CD. LERDO, DGO.- Compras ficticias y cheques expedidos por la Tesorería Municipal aumentan las inquietudes en relación a la cuenta “Gastos por Comprobar” que a la fecha tiene un saldo por más de un millón de pesos.
Nicolás Rangel Campos, regidor comisionado de Hacienda, indicó que en mayo del 2002 salió el cheque 0419 con fecha del día 22 de ese mes y año, por la cantidad de 2,671.99 del Banco Scotiabank Inverlat, con el concepto de compra de accesorios para baños de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Hasta la fecha nunca llegaron tales objetos ni se hicieron remodelaciones, ya que los baños están en las mismas condiciones que como los recibió la presente administración.
Destacó, que el cheque fue a nombre de Flavio López Lobato, cuando ni siquiera tiene nada que ver con la Seguridad Pública, toda vez que lo administrativo de dicha dependencia municipal es manejado por Gerardo de la Cruz.
Además, según el procedimiento de adquisiciones, debe haber una autorización del director, quien a su vez lo turna al área correspondiente con la requisición y hasta el último sale el cheque, sin embargo nada de esto se hizo, apuntó el Edil.
A través de este medio –apuntó Rangel Campos- hacen la denuncia pública porque tanto el Presidente Municipal como el tesorero Jesús Mario Castrillón aseguran que no hay tal desvío de recursos en dicha cuenta que rebasa el millón de pesos.
“Basta con ver los gastos a comprobar y analizarla para darse cuenta que existen préstamos personales entre funcionarios y directores”, dijo.
Finalmente comentó que ni físicamente están los accesorios adquiridos por este concepto el 22 de mayo del 2002 y seguramente en esta misma situación están muchos otros gastos de esa cuenta.