TORREÓN, COAH.- Gran tristeza entre los amantes del basquetbol lagunero causó la muerte de Alfredo “Pacay” Escalera, quien falleció la madrugada de ayer a las 1:30 horas.
A la edad de 71 años dejó de existir Alfredo Escalera Ceballos, mejor conocido en el basquetbol como “Pacay”, que fuera jugador del equipo Torreón Campeón a finales de la década de los cincuentas y también formó parte del representativo del Banco Ejidal; Alfredo Escalera se distinguió además por ser promotor del “Deporte Ráfaga” y gran aficionado a otras disciplinas, como el beisbol.
Al morir, “El Pacay” deja a su esposa, la señora Esperanza Lucero de Escalera, así como cinco hijos; Alfredo, Martín, José Luis, Juan Alonso y Enrique Escalera Lucero.
Los amigos basquetbolistas de Alfredo Escalera se encuentran consternados por el sensible fallecimiento de quien fuera socio activo del Club que tiene como sede la Librería Otelo, en donde acostumbran reunirse, Jaime Martínez, Eliseo Muñoz, Everardo Alvarado, José Luis Rojas, José “Calili” Aguilar, Ismael Martínez, Arturo Liu, Juan Antonio Wong y Benito Salazar.
Cabe señalar que en días pasados dejó de existir otro integrante del Club Otelo, Jaime del Cueto, mientras que anteriormente se adelantaron en el viaje sin retorno; Julio Luna Cabral y Manuel “Doc” Zapata.
Alfredo “Pacay” Escalera recibirá cristiana sepultura hoy miércoles al mediodía, en el Panteón Torreón; hasta ayer no se sabía con precisión la hora en que partirá el cortejo.