LONDRES (Reuters).- La primera guitarra del desaparecido George Harrison se puso en exhibición el martes en el museo de Los Beatles de Liverpool para conmemorar el día en que el "Beatle tranquilo" cumpliría 60 años.
La pequeña guitarra acústica de madera que Harrison compró a mediados de la década de 1950 por tres libras y 10 chelines (unos cinco dólares), ahora está valorada en medio millón de libras esterlinas (800.000 dólares).
Dicha guitarra pertenece a un coleccionista británico, que la compró recientemente en Estados Unidos y la prestó por tiempo indefinido al museo de la Historia de Los Beatles.
Harrison murió en Los Angeles en noviembre del 2001 tras librar una larga batalla contra un cáncer de garganta.
"Esperamos tener un día realmente muy agitado", dijo el martes la curadora del museo, Sandy Quayle.
"Esta modesta guitarra de George es muy hermosa porque encierra la promesa de lo que sería una leyenda para millones de admiradores en todo el mundo", agregó.
La madre de Harrison le proporcionó el dinero para que le comprara la guitarra a Egmond, un compañero de clase, cuando tenía 12 ó 13 años.
"Es una exposición maravillosa. Ya era hora de que se hiciera algo por George", dijo un visitante del museo.
Otro comentó: "Es realmente sorprendente ver esta guitarra. Es maravilloso para el museo y para Liverpool".
Harrison es el segundo Beatle que murió. John Lennon fue asesinado por un admirador enloquecido en Nueva York en 1980.
Los dos integrantes sobrevivientes del grupo pop más famoso del mundo, Paul McCartney y Ringo Starr, rindieron un emotivo homenaje a Harrison en un concierto celebrado en noviembre para conmemorar el primer aniversario de su muerte.