TORREÓN, COAH.- El Santos Laguna, modificó su planteamiento durante la práctica de ayer y tentativamente jugará con un claro 4-3-3, por lo cual se espera un equipo netamente ofensivo para el partido de mañana en contra del Real San Luis.
El entrenamiento comenzó a las diez de la mañana en la cancha del Estadio Corona, al cual acudió una gran cantidad de aficionados, en su mayoría niños, los cuales aprovecharon el descanso obligatorio por ley, para buscar el autógrafo de su jugador favorito.
Después de iniciar con el respectivo calentamiento, el grupo fue divido en dos equipos para efectuar espacios reducidos bajo la supervisión del preparador físico Roberto Bassagáisteguy en una mitad del campo. Los porteros Adrián Martínez y Cristian Lucchetti, realizaron del otro extremo de la cancha un trabajo exigente bajo las indicaciones de Rubén ?El Gato? Chávez.
El goleador Jared Borgetti y el versátil lateral derecho Héctor ?El Pity? Altamirano, se reintegraron al grupo y trabajaron al parejo de sus compañeros, ello después de su participación con la representación nacional en el juego contra Bolivia el pasado miércoles en Dallas, Texas al cual derrotaron 2-0.
Al finalizar dichos trabajos, Luis Fernando Tena paró al supuesto cuadro titular de la siguiente manera: Adrián Martínez en el arco, Gabriel Palmeros en la lateral izquierda, Denis Caniza y Héctor López de centrales, Héctor Altamirano por la lateral derecha.
Joahan Rodríguez, quien regresa a la titularidad, hará dupla en la contención con Carlos Cariño. La sorpresa fue la inclusión de Eduardo Lillingston de media punta o enganche para dejar dos extremos bien abiertos, Rodrigo ?El Pony? Ruiz por izquierda y el español Javier Manjarín por derecha. El seleccionado nacional Jared Borgetti jugó de centro delantero fijo.
El sacrificado sería el mediocampista lerdense Joaquín Reyes, quien después de ser aquejado por una fuerte intoxicación estomacal durante el sábado y domingo pasado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ya se encuentra totalmente recuperado.
Jorge Campos, central de los Guerreros, trotó alrededor de la cancha bajo la supervisión del doctor Pedro Rodríguez, para posteriormente hacer ejercicios con el balón. Otra novedad en el campamento albiverde, fue la reaparición en la cancha de Luis Romero.
El paraguayo también trotó durante buen tiempo en las inmediaciones del rectángulo verde a una velocidad de moderada a rápida para concluir con un ejercicio con el balón, el cual nada más lo chocó contra la malla por un período más corto.
El conjunto santista cierra su preparación hoy en punto de las 10:00 horas con un trabajo recreativo en las instalaciones de Santa Rita, para por la tarde quedar concentrados en el hotel de costumbre y velar armas para el juego de mañana en contra del Real San Luis, donde por cierto milita el lagunero Edwin Santibáñez.