Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Myriam y Érika: dos mujeres talentosas

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- A primera vista, Érika Alcocer y Myriam Montemayor no tienen nada en común. La primera es robusta, de cabello castaño claro, está casada y es madre de dos hijos. Myriam -al contrario- es delgada, pelirroja, soltera y no tiene bebés.

Pero, sólo es cuestión de que ambas comiencen a cantar para que la gente disfrute sus grandes voces, no por nada Myriam ganó la primera entrega de La Academia y Érika hizo lo propio con la segunda.

Hace un año, estas mujeres eran dos totales desconocidas para el público mexicano, pero a raíz de su incursión al reality de Tv Azteca conquistaron a la gente y le permitieron conocer, de Myriam su ingenuidad, y de Érika el gran regalo de tener un niño especial (con Síndrome de Down).

Distintas, pero iguales, con el firme deseo de convertirse en grandes intérpretes... ¿usted, con cuál se queda?

MYRIAM

-¿Qué te da vergüenza?

Myriam. “Mmmm.... no sé. Creo que robar y que te cachen”.

Érika. “Hace mucho que no pienso en eso, pues creo que en La Academia me quitaron todas esas cosas. Antes me daban vergüenza mis kilos pero ahora estoy muy contenta. Ya aprendí a aceptarme”.

¿Le tienes miedo a la fealdad física?

M.- “No, pienso que todas las mujeres somos bonitas, pero también creo que algún día todo por servir se acaba. Por eso hay que cuidarse y hacer ejercicio”.

E.- “No, creo que eso es lo menos importante. Le tengo más miedo a la fealdad espiritual”.

En otra vida quisieras ser:

M.- “Médico Cirujano Partero”.

E.- “Me encantaría ser lo que ahora: cantante y madre, madre especial”.

Te pone de mal humor:

M.- “La mentira y la hipocresía”.

E.- “La apatía, el abuso de poder y la soberbia”.

¿De qué cosa no se puede hablar contigo?

M.- “Hablo de todo, no tengo secretos; pero no me gustaría mucho que se metieran en mi vida privada”.

E.- “Conmigo se puede hablar de lo que quieran. Creo que no me daría pena hablar de ciertas cosas porque no tengo tabúes”.

Te hace distinta al resto de la gente:

M.- “Creo que todos somos distintos y que cada persona tiene una forma de ser y de pensar diferente. A lo mejor, una característica que me diferencia de los demás es que soy así, como una niña-mujer. He visto por ejemplo, que todas las mujeres tenemos de repente momentos como de niñas, pero no en todas partes ni con cualquier persona y a mí como que me vale. Yo soy así en cualquier lugar”.

E. “Mi forma de ser. Creo que la tranquilidad”.

¿Qué te convierte en una triunfadora?

M.- “El luchar por mis sueños y no dejarme vencer”.

E.- “El ser una gran persona; un excelente ser humano, lleno de valores morales y espirituales”.

¿Querías ser famosa?

M.- "Más que famosa quería ser escuchada, quería compartir lo que yo siento cuando canto”.

E.- “Nunca lo busqué, siempre quise prepararme. Si la fama vino con la preparación, pues es muy bonito, nada más hay que pedirle mucho a Dios que me ponga los pies en la tierra”.

La felicidad es:

M.- “Todo. Es algo muy necesario para la gente... uno necesita ser feliz. Yo soy totalmente feliz”.

E.- “Sentirte plena con lo que haces y con lo que tienes”.

Deseas hacer y no puedes:

M.- “Pasar más tiempo con mi familia e irme de vacaciones a la playa. Por el momento de plano no me es imposible, pero me encantaría ir a Cancún. Hace poco fuimos (Los de La Academia), pero no tuve tiempo de conocer”.

E.- “Estar con mi familia todo el tiempo”.

Te resulta insoportable:

M.- “El abuso, la mentira, la maldad y la hipocresía”.

E.- “La soberbia y la gente que tiene poca sencillez”.

¿Qué ves cuando te miras en un espejo?

M.- Pensó mucho antes de contestar. “Más bien, todos los días que me levanto le agradezco a Dios por lo que me da. Sí me gusta lo que veo en ese espejo porque siempre he sido así, como que tengo una gran parte de niña y mujer. Me gusta ser como soy a pesar de que me puedan criticar. Me gusta ser libre”.

E.- “A una mamá bien a todo dar”.

¿Cuál es tu responsabilidad con las mujeres del país?

M.- “Tener siempre muy en alto el nombre de nosotras las mujeres, pero más que ejemplo a seguir, quiero representar a la mujer que lucha por sus sueños y la que siempre saca la garra”.

E.- “Ser un ejemplo para muchas madres que tienen a sus bebés jóvenes y que tienen todo para poder lograr sus objetivos. Estoy realmente orgullosa de tener un hijo especial. También llevar un buen ejemplo como mujer, hija y esposa”.

¿Te ha decepcionado la fama?

M.- “No, pero algo que sí me ha sacado de onda son las críticas, que digan mentiras de ti o que hagan comentarios con el afán de hacerte sentir mal”.

E.- “No, para nada. Estoy muy contenta, es más de lo que yo esperaba”.

Si no ganaras el Desafío de Estrellas, ¿lo considerarías un fracaso?

M.- “No porque creo que el lugar no me lo quita nadie, me refiero al lugar que tengo en el corazón de la gente y al amor que me han dado... Este es un concurso por un premio y eso no te hace más o menos. Yo veo como un acto de valentía estar en el Desafío.

E.- “No, nunca pensé ganar ni siquiera la segunda generación de La Academia y la verdad es que siempre pensé que si salía -aún en la primer quincena- iba a estar muy feliz por el hecho de haber llegado. Ahora en Desafío de Estrellas, lo que nunca me perdonaría es no haberlo intentado (ganar), pero si no, salgo mucho mejor”.

Myriam, ¿Qué opinas de Érika? “Que es una chava que también ha luchado mucho por este sueño (ser cantante), que tiene muy bonita voz y mucho talento, y además todos hemos hecho sacrificios por esto y ella se lo merece (el triunfo de las 2da. generación)”.

Érika, ¿Qué opinas de Myriam? “Es a todo dar, nos llevamos muy bien, la gente quiere ver una rivalidad entre nosotras, pero la verdad no. Myriam es una persona muy linda, con una gran facilidad de amar y con mucho talento”.

RELACIONADA

Sigue siendo la misma

Nadie le dijo cómo debía tomar las críticas y comentarios de los medios de comunicación, pero Myriam está decidida a contestar, y la mañana de ayer lo hizo: “Sigo siendo la misma”.

La prensa –tanto capitalina como de provincia- publicó una nota en la que Memo Gil (productor y crítico de La Academia) declaró que no fue fácil trabajar con la nicolaíta durante la grabación de su primer disco Una Mujer, ya que no es una cantante que se deje dirigir y a quien le encanta "gritar" en lugar de interpretar.

“No sé si lo habrá dicho, que no lo creo. Lo dudo mucho porque él no estuvo cuando yo estaba grabando, quienes sí estuvieron son Mario Santos y Panchito Ruiz. La verdad no sé por qué publicarían eso”, señaló antes de irse al ensayo previo a la presentación del domingo del Desafío de Estrellas.

Sobre los comentarios de que la fama ya se le subió a la cabeza, sólo pudo decir: “Siempre van a decir cosas y más eso; pero ellos me conocen y saben que sigo siendo como soy”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32425

elsiglo.mx