Cuando yo era chamaco y salía con algún comentario impropio, absurdo o francamente estúpido en una conversación de gente grande, mi señora madre, apodada cariñosamente "La Güera" me decía: "Ya te habías tardado"; pues bien, esa misma sentencia se puede aplicar a las declaraciones del señor Ricardo Antonio Lavolpe en el sentido de que la prensa mexicana es nefasta.
Desde un principio se sabía que uno de los puntos flacos del estratega argentino, cuando tomó las riendas del tricolor, era precisamente su relación con los medios. De trato rasposo, petulante y en ocasiones incluso grosero, Ricardo entraba en frecuente conflicto con los periodistas que cubrían la fuente en los equipos por él dirigidos. Al tomar la Selección, pareció cambiar pero un chango viejo no aprende suertes nuevas y ahora el pampero arremete contra reporteros y comentaristas.
En primer lugar, el comentario carece de fundamento desde el momento que generaliza y mete a todos, absolutamente a todos los involucrados en la canasta de la ropa sucia; por supuesto que hay reporteros ignorantes y medios que sólo buscan la declaración sensacional o la publicación amarillista pero de eso a afirmar que el medio deportivo no conoce, respeta o genera información confiable me parece, por lo menos, una desmesura.
También creo que la diaria conferencia de prensa que por obligación debe ofrecer el entrenador nacional es desgastante pues muchos reporteros, con el único fin de hacerse notar, sacan de sus casillas hasta al más paciente; ahí se la pongo buena al técnico pues todos sus antecesores padecieron el mismo mal.
Lo realmente nefasto es el carácter de Ricardo Lavolpe. No se puede andar de contentillo o declarar lo primero que se venga a la cabeza y según del humor que esté.
Me niego de igual forma a ponerme el saco de "prensa nefasta" pues mi opinión intento que sea objetiva, fundamentada e informada. Si al señor le molesta que no se le aplauda hasta como fuma, es su problema y como se dice por ahí, para eso se alquiló.
En otro tema, pero igualmente nefasto resultó el viaje de Cruz Azul a tierras uruguayas; el modesto Fénix le propinó la peor goliza en la historia del cuadro cementero y desnudó todas las carencias de los dirigidos por Mario Carrillo.
La directiva anunció para hoy viernes medidas importantes aunque los enterados ya hablan de la destitución del filósofo Carrillo y la inminente contratación de Ramón "El Pelado" Díaz como nuevo conductor de la "Máquina".
Sea como fuere, la afición celeste no merece a esta caterva de impostores disfrazados de futbolistas.