Madrid, (Notimex).- El primer bebé concebido con esperma comprado a través de Internet nació en Reino Unido, anunció la página comercial ManNotIncluded.com (MNI) afirmando que este hecho es una primicia mundial, reportó la BBC de Londres.
El fundador del sitio, John González, destacó que "estamos muy contentos por la fantástica noticia del nacimiento del primer bebé concebido gracias a nuestro revolucionario servicio", al tiempo que aseguró que la madre del recién nacido se encuentra bien de salud.
González adelantó que en dos semanas nacerá el segundo bebé gestado por este medio por dos mujeres homosexuales y que aún hay otras 19 mujeres -tanto de parejas homosexuales como solas- que utilizaron los servicios del sitio MNI y están embarazadas.
Una pareja de lesbianas británicas fue la que concibió al menor y residen en el sureste de Inglaterra. De acuerdo con las leyes del Reino Unido, las mujeres solas y las lesbianas pueden concebir a través de la inseminación artificial.
El presidente de la Autoridad Británica de Fertilización Humana y de Embriología (HFEA), Suzi Leather, aconseja "firmemente" a mujeres que emplean el esperma adquirido por Internet "se aseguren que éste cumpla los requisitos imprescindibles", destacó la BBC.
Leather destacó que se aconseja "encarecidamente a las mujeres que utilicen esperma de donantes que se aseguren de que se adecua a las recomendaciones profesionales", declaró.
De acuerdo con la fuente los sitios web de este tipo no están reconocidos por la HFEA y no cuentan con ninguna reglamentación, por lo que recomiendan tener cuidado con este servicio. La noticia fue recibida por la organización "Pro-Life" con cierta "inquietud".
El portavoz del organo, Patrick Cusworth destacó que "John González ignora las necesidades emocionales de los niños y su derecho a conocer a su padre biológico."
El fundador del sitio MNI indicó que las actividades de mannotincluded.com se están extendiendo a Alemania, España, y Holanda sobre todo y su organización recibe cada vez más demandas procedentes de toda Europa.