19 noviembre 2003
Buenos Aires, (Notimex).- El ex presidente argentino Carlos Menem anunció hoy aquí que su esposa, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, dio a luz esta madrugada a un varón que llevará por nombre Máximo Saúl.
"Se adelantó, bienvenido, bendito sea, Cecilia está muy bien porque fue un parto natural, gracias a Dios", señaló el ex mandatario, quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999.
Indicó que el niño nació a las 04:30 horas locales (07:30 GMT) en una clínica de la capital chilena, pesó tres kilogramos y se llamará Máximo Saúl, no Carlos como habían anunciado él y su esposa, pues ese fue el nombre de su primogénito que murió en un accidente.
Agregó que el parto se adelantó unas tres semanas porque estaba previsto para diciembre e insistió que el niño se encuentra bien de salud.
El embarazo de la ex modelo, de 38 años de edad, fue posible gracias a un proceso de fertilización asistida que se dio a conocer en marzo de este año y que generó suspicacias porque el anuncio se realizó un mes antes de los comicios presidenciales argentinos.
Menem participó en las elecciones que se desarrollaron el 27 de abril pasado, por lo cual diversos analistas aseguraron que el embarazo era sólo una táctica de campaña para presentarse como un hombre fuerte.
El embarazo, sin embargo, no ayudo mucho al ex presidente, quien ganó la primera vuelta de las elecciones pero renunció a la segunda ronda cuando todas las encuestas le anticipaban una estruendosa derrota frente al actual mandatario Néstor Kirchner.
Desde el principio de la gestación Bolocco se recluyó en Chile, país al cual Menem viajaba de manera frecuente desde su natal provincia de La Rioja.
Por esa razón el ex mandatario argentino no estuvo presente en el parto y sólo este miércoles por la mañana salió rumbo a la capital chilena para reunirse con su esposa.
El embarazo se constituyó en una más de las polémicas que han rodeado a la pareja desde su casamiento en mayo de 2001, cuando desataron un escándalo en las sociedades chilena y argentina por la diferencia de edades entre ambos (78 y 38 años).
Además, un mes después del matrimonio Menem fue detenido por su supuesta implicación en la venta clandestina de armas que Argentina realizó a Croacia y Ecuador en 1995 y que le habría redituado ganancias millonarias que no han sido encontradas.
Tras cumplir cinco meses de prisión domiciliaria en una lujosa finca bonaerense en la que estuvo acompañado por su esposa, la justicia liberó a Menem bajo el argumento, no de que era inocente, sino que hubo un proceso "irregular".
A los conflictos judiciales por corrupción en los que está implicado el ex mandatario argentino se sumaron los problemas familiares ya que su hija, Zulemita Menem, nunca aceptó a Bolocco.
De hecho, el ex jefe de Estado será padre y abuelo con una diferencia de cinco meses, ya que su hija, con quien apenas se dirige la palabra, será madre en abril del próximo año.
Zulemita y su primogénito Carlos Menem junior son hijos de su primera esposa, Zulema Yoma, con quien protagonizó una escandalosa separación en 1990, justo cuando cumplía dos años en el gobierno argentino.
Desde entonces Zulemita asumió el papel de primera dama de Argentina y se mantuvo unida a su padre, pero rompió relaciones con él cuando Menem decidió casarse con Bolocco, a quien acusó de querer quedarse con su fortuna.
En 1995, Menem perdió a su primogénito, Carlos Menem, quien murió en un sospechoso accidente de aviación que hasta la fecha se investiga si fue producto de un atentado.