Londres (EFE).- Las personas concebidas por fecundación artificial podrán conocer más detalles sobre sus padres biológicos, como su apariencia física o religión, aunque de momento no podrán saber su identidad, anunció hoy el Gobierno británico.
La secretaria de Estado de Sanidad, Hazel Blears, anunció hoy que se prevé que los niños concebidos por donación desde 1990 tengan la posibilidad, cuando cumplan los 18 años, de reclamar información sobre sus padres.
En la conferencia anual de la Autoridad para la Embriología y la Fertilización Humana (HFEA), Blears indicó que podrán conocer su descripción física, ocupación laboral, religión e incluso sus aficiones, pero evitó opinar sobre la conveniencia de poner fin a su anonimato.
El Gobierno británico ha retrasado en otros seis meses su decisión de permitir o no que el hijo conozca la verdadera identidad del donante de esperma, óvulos o embriones.
"Creemos que esa cuestión tan sensible precisa mayores consideraciones y debates", afirmó Blears.
Según dijo, quebrantar ese anonimato "podría reducir el número de donantes y, en consecuencia, el número de personas que podrían recibir el tratamiento".
Aún así, el Gobierno de Tony Blair considerará crear un registro de contacto voluntario para posibilitar que las personas concebidas por fecundación in vitro y sus auténticos progenitores establezcan un contacto si lo desean.
Por su parte, la presidenta de la HFEA, Suzi Leather, mostró su desacuerdo con el Gobierno británico y se mostró a favor de que pueda conocerse la identidad de los padres biológicos.
"Sin embargo, las propuestas difundidas hoy suponen un avance", opinó Leather.