Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Nada como la lactancia con mamá

SUN-AEE

MÉXICO, D. F.- Hay cosas que no tienen sustituto, maravillas naturales, dones de vida; ese es el caso de la leche materna, cuya riqueza no es comparable con la de ningún producto artificial.

Por ello, no hay duda que para el bebé, y salvo en caso de razones de fuerza mayor, no hay nada como la lactancia con mamá.

“La leche humana es un líquido vivo y cambiante que se adapta a las necesidades del niño en desarrollo. No existe ninguna forma de duplicar la leche humana”, asegura la Liga Internacional de la Leche.

Sus especialistas dicen que una discusión sobre este tema queda incompleta, si no se resaltan también las bien documentadas insuficiencias nutricionales y las consecuencias nocivas del uso de los sucedáneos de leche materna. En algunas épocas se ha hablado del valor de los productos elaborados, las leches que el hombre prepara, pero nada ha logrado igualar a la sustancia materna.

Cuando el bebé es alimentado con leche materna recibe “una nutrición sana y completa; siente confianza y seguridad; sufre menos alergias; tiende a presentar menos caries o futuros tratamientos de ortodoncia como los niños que se alimentan con biberón; no necesita otros líquidos aún en climas calurosos y no requiere de otros alimentos durante los seis primeros meses de vida”, aseguran los especialistas.

El Centro de Información para la Lactancia (CBI-Center for Breastfeeding Information), mantiene la colección grande del mundo de estudios y trabajos de investigación sobre la lactancia y la leche materna. Los resultados siguen apuntando en un solo sentido: hay que amamantar al bebé.

La Liga Internacional de la Leche lleva a cabo su misión de ofrecer información y apoya a mujeres que desean amamantar, por medio de reuniones, ayuda telefónica, oportunidades educativas y publicaciones de libros y folletos. La Liga Internacional de la Leche alcanza a más de 100 mil mujeres mensualmente en 60 países.

De acuerdo con numerosos estudios, la leche materna es la mejor opción para alimentar a los niños. Ese producto lácteo es bueno aun cuando el cuerpo de la madre quede expuesto a algunas formas de contaminación ambiental, según la Liga Internacional de la Leche, la autoridad mundial sobre la materia.

Los estudios sobre los contaminantes de la leche humana, reunidos por el Centro de Información para la Lactancia, que forma parte de la Liga, muestran en forma consistente que aun en un mundo contaminado, la lactancia ofrece ventajas que sobrepasan los posibles riesgos de la ingestión.

El primer alimento en la vida es la leche, fuente de energía y salud, sobre todo, cuando es materna. Y es que la leche está ligada a la procreación, pues la lactancia realmente inicia al mismo tiempo que el parto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17935

elsiglo.mx