SALTILLO, Coah.- Aun no esta “amarrada” para Coahuila la instalación de la cervecera Modelo en Coahuila, y hasta las dudas y desaliento surgieron con el anuncio del gobernador de Colima, Fernando Moreno, quien dijo que esta empresa construirá una planta cerca del puerto de Manzanillo, donde invertiría mil 500 millones de dólares.
Hace días, como lo dio a conocer EL SIGLO, el gobernador Enrique Martínez, informó que esta firma cervecera había mostrado su interés por instalar una planta en nuestro estado, en la parte norte en la zona de los municipios de Nava y Piedras Negras, y que inclusive estaba haciendo excavaciones para ver la disponibilidad de agua.
Pero el miércoles de esta semana en la reunión de los gobernadores en Cuatrociénegas, el mandatario colimense afirmó que la empresa se iría para su estado, donde ya hasta cuenta con el derecho de uso de suelo y el impacto de manifiesto ambiental.
Martínez y Martínez, entrevistado ayer sobre el tema, dijo a los medios: “Yo nunca les he dicho que esta confirmada en Coahuila, yo les he dicho siempre que nos ayuden a traer esa inversión”.
Agregó que hasta este momento su gobierno no tiene ninguna información de que la Modelo suspendió su proyecto para Coahuila, sino que continúa con las perforaciones de pozos al norte del estado para conocer las condiciones de los mantos acuíferos.
Dijo que hay una fuerte competencia entre los estados por traer empresas e inversiones para sus ciudadanos, y todavía más cuando se trata de grandes consorcios como la Modelo que crean miles de empleos y dejan una gran derrama económica.
“Las cosas no se ven fáciles para nadie y toda decisión que se toma es competida, por lo que es necesario que en Coahuila exista una fuerte integración y trabajo en equipo, que nos permita competir con el resto de los estados”.