TORREÓN, COAH.- El presidente del Santos Laguna, Guillermo Cantú, mostró mesura en cuanto a las declaraciones hechas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, en cuanto a las posibilidades de que el conjunto albiverde tome parte del selectivo de la Copa Libertadores en su edición del 2004.
Al momento de la entrevista, señaló que nada está determinado en la forma que ingresarían los equipos mexicanos a la máxima competición continental y están a la espera de que se defina en Asunción, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), las plazas que tendría México para el próximo año.
El directivo comentó que hay varias opciones, pero que la más viable es la celebración de un posible torneo pentagonal en la que incluirían al equipo lagunero, debido a la cantidad de puntos que han acumulado durante el Apertura 2002 y el Clausura 2003.
Agregó que la Copa Libertadores es un sueño, el cual en verdad los tendría excitados por el significado que tiene y la proyección internacional que se maneja con la cuestión de las transmisiones televisivas que se hacen, las cuales tienen una cobertura muy amplia.
Se le cuestionó sobre las condiciones que pone la Conmebol y la cadena televisiva que transmite los partidos, sobre el alumbrado y la capacidad del estadio, el joven directivo respondió que “es un problema que nos gustaría tener”.
El alumbrado sería necesario en caso de que se programaran partidos nocturnos durante la primera fase y el aforo para 40 mil aficionados, sería a partir de los octavos de final, por lo que Cantú estudia alternativas como lo es la ciudad de Monterrey y alguna plaza de Estados Unidos en donde el equipo tiene mucha afición. Todas estas circunstancias serían siempre y cuando el Santos se clasificara para la competencia continental.
Sostuvo que las determinaciones se tomarían en dos sesiones, primeramente se abordaría el lunes durante la junta del Consejo Nacional y posteriormente el próximo jueves, durante la reunión de los presidentes de los equipos de la Primera División.