Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Nada frena distribución de drogas al menudeo

TORREÓN, COAH.- Con la detención de un vicioso por parte de elementos de la Policía Preventiva, se pone al descubierto que “El César” es uno de los principales capos del narcomenudeo en esta ciudad, que desarrolla su ilícita actividad ante la falta de acciones concretas en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El señalamiento lo hizo Sergio David Alonso Chávez, de 18 años de edad, vecino de la avenida Ocampo No. 1144 oriente, quien fue capturado cuando adoptó una actitud sospechosa ante los agentes de la unidad 35283 de la Dirección de Seguridad Pública que lo detectaron a las 19:30 horas en calle Gregorio A. García (Nueve) y avenida Presidente Carranza.

Cuando intentaba escapar con tres “grapas” de cocaína en su poder, las que recién compró en la colonia Vencedora, Sergio David fue alcanzado por los uniformados que lo remitieron a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público Federal.

Poco antes de ser trasladado al Palacio Federal donde se encuentran las oficinas de la PGR, el detenido manifestó a los diferentes medios de comunicación que lo cuestionaron, que la droga se la compró a un sujeto que vive en La Vencedora y se le conoce como “El Panta”

“Las “grapas” me costaron 25 pesos cada una porque no traía más dinero, pero en la colonia San Joaquín por el rumbo de las vías que están cerca de la iglesia, puedo conseguir mejor mercancía con “El César”. Él vende “grapas” de $50, $100, $250 y hasta de $500, depende de la calidad y la lana que uno lleve”, dijo Sergio David.

El vicioso individuo reconoció incluso ante los agentes que lo detuvieron, que el enervante que vende “El César” es el “más chido” de los que se pueden conseguir en Torreón.

Grupo Especial captura a “puchador”

Agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), realizaron la detención del presunto “puchador” Christian Edgardo Burciaga Leyva, cuando vendía estupefacientes por el bulevar Laguna.

De acuerdo al reporte proporcionado en dicha corporación, Burciaga Leyva, de 20 años de edad, vive en calle Quetzal No. 398 de la colonia Valle Oriente y fue detectado durante un recorrido de vigilancia de parte de elementos de la DGISCOE cuando circulaban por el bulevar Laguna, el pasado sábado por la tarde.

Al verlos, el mencionado sujeto adoptó una actitud muy sospechosa que obligó a los agentes a detenerlo para su investigación, encontrándole ocultas en una de las bolsas del pantalón, cinco “grapas” de cocaína.

Cuando se le cuestionó sobre la posesión del estupefaciente, Christian Edgardo aceptó que se dedicaba a venderlo a los viciosos de varias colonias del suroriente de la ciudad, en 50 pesos cada una.

Por lo anterior, fue remitido a las instalaciones de la corporación en donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

OJO... NOTA RELACIONADA...

¿Quién es “El César”?

Según antecedentes que se tienen en las oficinas de la Policía Ministerial, Julio César Sánchez Alvarado nació el 13 de agosto de 1971, se le conoce como “El César” y es quien controla el narcomenudeo en la colonia San Joaquín y un amplio sector del suroriente de la ciudad. Cuenta con una amplia red de “puchadores” que infiltrados en cervecerías y un sinnúmero de antros de esa área, venden droga a quien se lo solicita.

El 19 de febrero de 1999, fue detenido por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1996, color verde, con permiso para circular sin placas a nombre de su hermano José Luis Sánchez Alvarado

Iba acompañado por Fernando Briones Martínez, de 19 años, vecino de avenida Segunda Durangueña No. 1239 de la colonia Guadalupe y por Sergio Ramírez González, de 33 años, con casa en calle Segunda No. 125 de la San Joaquín. Llevaban un costal de yute en cuyo interior había varios paquetes en forma de ladrillo, envueltos en cinta plástica color canela con mariguana.

“El César”, domiciliado en avenida Independencia No. 842 de la colonia San Joaquín, entonces de 28 años de edad, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) acusado de delitos contra la salud, pero meses después quedó en libertad.

Recientemente, durante el operativo “Guardián” efectuado en colonias del suroriente de la ciudad por el Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Ministerial, Agencia Federal de Investigación (AFI) , se detuvo a tres “puchadores”, uno de ellos hermano de “El César”.

Rodolfo Loyola Contreras, de 37 años de edad; Víctor Huízar Rodríguez, de 35 años y José Luis Sánchez Alvarado, de 36, este último consanguíneo de Julio César Sánchez Alvarado, fueron capturados por la colonia Independencia, por la avenida Durangueña a la altura del domicilio macado con el No. 851.

Rodolfo, Víctor y José Luis, viajaban a bordo de un vehículo Topaz Mercury, rojo sin placas, modelo 1986, que al ser revisado por los efectivos policíacos, se encontró debajo del asiento delantero una bolsa de plástico con 36 gramos de mariguana, nueve empaques para elaborar cigarrillos.

Fue al último de ellos, domiciliado en avenidas 16 de Septiembre No. 473 de la colonia Jacobo Meyer, a quien se le halló entre sus ropas, diez envoltorios de plástico, conteniendo tres de ellos, residuos de cocaína.

Con la detención de José Luis, ya son tres los hermanos de este capo de la droga los que son capturados. Carmen y Ángel Sánchez Alvarado se encuentran en el Cereso luego que fueron consignados por delitos contra la salud.

FUENTE: Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE).

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19647

elsiglo.mx