Ante la versión extraoficial que empezó a circular sobre su reubicación a otra entidad, pero dentro del mismo ISSSTE, el delegado Raúl Villaseñor Benavides dijo no tener conocimiento de instancias superiores al respecto, por lo que seguirá con su ritmo normal de trabajo de acuerdo con las funciones que le corresponden desempeñar.
Inclusive, Raúl Villaseñor dio a conocer que recientemente puso a consideración de la instancia superior de la Dirección General del ISSSTE la terna de candidatos para ocupar el cargo de director del Hospital General de zona “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, una vez que agotó la evaluación de los perfiles de los médicos que conforman la plantilla del nosocomio.
El funcionario reiteró estar consciente de que su permanencia en el cargo depende de la evaluación de su trabajo por parte de oficinas centrales, y que el Director General es quien decide al respecto. Pero que mientras no hubiera una notificación oficial, seguiría en el desempeño normal de las actividades que le corresponden a la función del delegado.
Con ello hizo caso omiso a la serie de versiones extraoficiales que en los propios pasillos y oficinas delegacionales del ISSSTE comenzaron a circular hace algunos días, y atribuidas a supuestos acuerdos de la Dirección General del Instituto con el Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE.
Declinó adelantar los nombres de los 3 galenos propuestos para ocupar la Dirección del Hospital “Ramón y Cajal”, bajo el argumento de que no sería ético hacerlo, ya que los tres escogidos cumplen con las características que demanda el perfil de la función a desarrollar, y por lo que solamente la Dirección General habrá de tomar la decisión al respecto.