TORREÓN, COAH.- El alcalde Guillermo Anaya Llamas negó que a tres meses de iniciada su administración, se haya iniciado ya una “desbandada’’ de funcionarios públicos y desmintió que el titular de la DSPM Javier Gutiérrez Pesquera y el director de Finanzas Jorge Handam Hernández, le hayan presentado su renuncia.
“Es una broma, verdad”, preguntó el Alcalde ante algunos rumores que se registraron durante esta semana acerca de que hubo algunas fricciones con el director de Seguridad Pública Javier Gutiérrez Pesquera y motivaron la solicitud de renuncia.
Según Guillermo Anaya tanto el jefe de la DSPM como el director de Finanzas Jorge Handam, son de los funcionarios más importantes en el esquema de direcciones y “me han dado hasta hora buenos resultados’’.
En este contexto el Alcalde destacó la necesidad de acallar la “rumorología que a nadie beneficia y sí crea un clima raro en el desempeño de la gente”.
Avaló por lo tanto al grupo de colaborares que dijo “fue bien seleccionado y hasta estos momentos se ha ajustado a las expectativas que se cifraron en ellos”.
Por lo que hace expresamente a Jorge Handam Hernández, que tiene la responsabilidad de las acciones financieras en el Municipio, negó los comentarios en el sentido de que “el puesto le haya quedado grande o que no dé la talla como Tesorero Municipal’’.
Sólo sonrió pero aseguró que “sí está dando el ancho’’.