NUEVA YORK, EU.- Casi nadie hablaba del triunfo de Minnesota en el primer partido del playoff de la Liga Americana.
Jacque Jones miraba la televisión y seguía oyendo lo mismo: ¡Yanquis pierdan! ¡Yanquis pierdan! ?Aún no nos dan el crédito, pero no importa?, dijo el miércoles el jardinero de Minnesota. ?Si (el resultado) hubiera sido al revés, habrían dicho, los Yanquis vencen 3-1 a los Mellizos?.
Tal vez si los Mellizos ganan otra vez el jueves por la noche y se ponen en ventaja 2-0 en la serie a ganar tres de cinco partidos, comenzarán a llamar la atención un poco. Ya hicieron que los Yanquis piensen en la derrota del año pasado ante los Serafines en la primera ronda.
?Se parecen mucho a Anaheim, y creo que son mejores?, dijo Brian Cashman, director general de los Yanquis. ?No digo eso por el juego de ayer. Lo digo en base a lo que sabíamos de ellos?.
Hasta Joe Torre, el piloto de los Yanquis, coincidió con la afirmación de Jones de que no se le dio suficiente crédito a los Mellizos.
?El martes nos venció un muy buen equipo de béisbol?, dijo. ?Esa es la primera pregunta que no se hace, lo bien que jugaron ayer?.
Minnesota espera tener un desempeño similar en el segundo partido, cuando Brad Radke (14-10) lance contra Andy Pettitte (21-8). Nueva York espera un público más escandaloso debido a que el juego se disputará en la noche.
Aunque los Yanquis insistieron en que no hay qué temer, el equipo enfrentó reseñas que provocarían el cierre de un espectáculo de Broadway después de la noche inaugural.
?Los Bombarderos hacen apestar su casa?, rezaba el encabezado del New York Post.
Jason Giambi, que se fue de 4-0 con un par de ponches, fue objeto de duras críticas, y los Yanquis le pidieron a Reggie Jackson, ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que asistiera al entrenamiento del miércoles para dar consejos y apoyo.
En este momento el toletero ha tenido una baja producción, poco característica de él; en septiembre tuvo promedio de bateo de .235, con 13 carreras producidas.
Torre convocó a una reunión antes del entrenamiento del miércoles y les dijo a los jugadores que se relajen. Para el piloto esta junta no fue algo fuera de lo común; dijo que en la postemporada suele reunirse mucho con sus jugadores.
?Vamos a mantenernos todos unidos. Ganaremos o perderemos juntos?, fue el mensaje de Torre, según Giambi. ?No se trata de individualidades?.