Lerdo

Nadie respeta señales viales en Lerdo

Vehículos circulan en desorden y los peatones arriegan su vida

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- Los automovilistas, ciclistas y hasta peatones no respetan los señalamientos del recién inaugurado bulevar Guadalupe Victoria, durante un recorrido por esta arteria se pudo constatar que los vehículos circulan con mucho desorden, el exceso de velocidad y circular en sentido contrario son infracciones muy comunes en esta vía.

El Siglo de Torreón recorrió esta calzada y se pudo constatar que ante la falta de banquetas los peatones prefieren caminar por la carretera aunque con ello pongan en riesgo su integridad física, pues se exponen a que algún ciclista o automovilista los arrolle.

“Es que tenemos que caminar por aquí porque en la banqueta hay muchas piedras y del otro lado no hay ni espacio para caminar”, dijo Juan Loera, quien en ese momento transitaba con su pequeño hijo de aproximadamente siete años.

Cuadras más adelante se pudo apreciar que los ciclistas manejan en sentido contrario y tienen que esquivar a las bicicletas y peatones, invadiendo con ello todo un carril.

Algunos vecinos señalaron que los automovilistas que circulan a exceso de velocidad constantemente atropellan perros y manifestaron temor porque la próxima víctima sea una persona, “batallamos mucho para cruzar la calle, nos tenemos que fijar que no vengan bicis, motos o carros, pero y debemos voltear para los dos lados porque aquí todo mundo se mete por donde le da su gana”, dijo Margarita Hernández de la colonia Luis Longoria.

Durante este recorrido se pudieron constatar muchas de las quejas expuestas por los vecinos, los automovilistas prefieren circular en sentido contrario antes que trasladarse hasta el retorno que se encuentra a 300 ó 400 metros de distancia.

Los ciclistas y motociclistas también circulan en total desorden, pues en varios puntos se pudo apreciar que manejan en sentido contrario con mucha normalidad y sin tomar en cuenta el riesgo que esto conlleva, además se detienen a media calle para cruzar el camellón central, el cual carece de espacios para el cruce de los peatones y ciclistas.

Martha Chávez y Laura Escobedo, amas de casa de la colonia Ampliación Las Palmas, dijeron que desde que el Municipio inauguró el bulevar ellas tuvieron muchos problemas para llevar a sus hijos a la escuela primera que se encuentra en el otro costado de la arteria.

“Tenemos mucho cuidado para cruzar, los taxis pasan muy recio y nosotras vamos cargadas con mochilas y llevamos a los niños de las manos, hay veces que pasamos corriendo porque vienen los carros rápido, pero qué tal si nos caemos, nos van a atropellar y para agarrar al taxista va a estar en chino”, dijo Laura Escobedo.

Las amas de casa comentaron que es necesario que el departamento de vialidad ponga más vigilancia en este sector para evitar algún accidente, señalaron que estarían de acuerdo con la colocación de bordos o hasta de un semáforo para hacer que automovilistas circulen con más cuidado.

Las infracciones

Durante el recorrido se pudo constatar que los automovilistas y ciclistas incurren en varias violaciones al reglamento de Vialidad, a continuación se enlistan algunas de las infracciones que se cometen constantemente:

· Circulan a exceso de velocidad.

· Se estacionan en lugares prohibidos.

· Manejan en sentido contrario.

· Ante la falta de banquetas los peatones caminan por la carretera exponiendo su integridad física.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66099

elsiglo.mx