Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Nadie resuelve problema de los camiones urbanos

POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Coalición de Jefes de Líneas de Camiones Urbanos se quejaron ayer de que el alcalde, Guillermo Anaya, no los recibe, contrastando esta falta de disponibilidad al diálogo a cuando era candidato.

José Angel Tovar Martínez, representante de esta organización, indicó que “somos el patito feo, pues como nosotros no le hacemos bloqueos, tampoco plantones en la presidencia municipal, ni lo provocamos como lo hacen muchas agrupaciones, por eso no nos atienden”.

Molesto, acompañado por la mayoría de los representantes de las 16 líneas de camiones que componen la coalición, declaró que se han reunido con diferentes funcionarios municipales como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, la directora de Autotransporte, Sandra Mijares y la presidenta de la Comisión del Transporte, Mayela Ramírez, pero ninguno de ellos tiene capacidad de resolución.

Expresó que sólo los traen vueltas y vuelta y lo peor es que de los problemas que planteamos, sólo prometen que serán atendidos y resueltos, sin embargo, no sucede nada.

Por ese motivo los jefes de líneas se decepcionaron ayer cuando salieron de una prolongada reunión con las personas mencionadas y optaron por gestionar una entrevista directamente con el Alcalde.

Los camioneros siguen quejándose de las invasiones de rutas que les hacen las líneas de camiones suburbanos que tienen saturadas las principales rúas de la ciudad.

También que no les permitan introducir camiones modernizados al sistema operativo no obstante que es por ahora la única alternativa de incorporar camiones nuevos al servicio.

Recibe notificación sin ser taxista

A mediados del mes pasado, Juan José Ibarra González recibió una “Notificación Extrajudicial”, en la que le reclamaban un adeudo de mil 200 pesos, por la colocación de un taxímetro en su auto y se le advertía que de no cubrir esa cantidad, se le empezarían a aplicar los intereses moratorios correspondien-tes, a razón del cinco por ciento semanal.

Él tiene su domicilio en la calle Luis Quintero, número 64 de la colonia Fidel Velásquez y desde hace varios años, se desempeña como vigilante en una empresa, es su único trabajo y su tiempo lo divide entre éste y su casa.

El requerimiento de pago con fecha 17 de septiembre, le advierte que de no atender la resolución en un plazo no mayor de tres días hábiles, se iniciará en su contra un procedimiento administrativo de ejecución y que se le aplicarán además los gastos de cobranza que se originen.

La “Notificación Extrajudicial”, elaborada en computadora, sin sello o número de folio alguno, procede de la Dirección Jurídica de Neo Tax, S. A. de C. V., se detalla su nombre completo, dirección y se la atribuye la titularidad de la concesión de Transporte 001231 de taxi.

Dice que no conoce de qué empresa se trata, escuchó de ella y ha leído en el periódico que es la distribuidora de los taxímetros en la ciudad y a su vez es la marca de estos aparatos y que se supone son los que usan los taxis.

A Juan José Ibarra González le inquietó al principio que personas desconocidas tengan su nombre completo y dirección, pero luego pasó a la preocupación cuando leyó el tipo de intereses que le cobrarán por una deuda que no tiene.

Y es que este vigilante, ni es taxista, tampoco es chofer, ni ha comprado, rentado o vendido alguna concesión para taxi en su vida.

Tampoco alguno de sus hermanos o familiares más cercanos trabajan en este medio como para suponer que pudieron utilizar su nombre.

Una cosa es cierta, el requerimiento de pago es vigente y alguien utilizó su identidad para obtener o trabajar la concesión foliada con el 001231, eso es lo que investiga actualmente este ciudadano.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52331

elsiglo.mx