MÉXICO, DF.- La mexicana Nancy Contreras, subcampeona mundial en Dinamarca 2002, se agenció la medalla de oro en la prueba de los 500 metros contra reloj individual al imponerse a la campeona del orbe, la bielorrusa Natalia Tsylinskaya.
En esta ocasión, Contreras, quien se presentó en la tercera fase de la Copa del Mundo de Pista en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tras un campamento en España, detuvo el crono en 35.01 segundos, por 35.05 de la bielorrusa.
Así, la mexicana pudo vencer a la bielorrusa luego que desde 2002 no lo había hecho. En el sprint, Contreras Reyes se ubicó en el sitio 12, en competencia ganada por la rusa Svetlana Grankovskaya, seguida de la alemana Katrin Meinke y de la china Yonghua Jiang.
Por parte de la representación de América Latina, la venezolana Daniela Larreal terminó en el cuarto lugar.
La mexicana Belem Guerrero no tomó parte en la carrera por puntos, ganada por la bielorrusa Svetlana Ivakhonenkova con 42 unidades, seguida de la italiana Vera Carrara con 34 y de la francesa Cathy Moncassin con 27.
En el kilómetro contra reloj, el ganador fue el británico Chris Hoy con 1:03.30 minutos, y el mexicano Mario Sánchez se quedó en el sitio 21.