EFE
CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA.- La actriz australiana Naomi Watts será la nueva "novia" de King Kong en la tercera versión cinematográfica del clásico de 1933 que se rodará en Nueva Zelanda a partir de mayo, informaron ayer los medios locales.
"Es más que probable que ella interprete a Ann Darrow, el personaje que en el original popularizó la americana Fay Wray", declaró Peter Jackson, el director del proyecto, al rotativo The Dominion Post.
A pesar de que admitió que la intérprete de 24 Gramos aún no ha firmado el contrato, Jackson señaló que en octubre se reunió con Watts, de 35 años, en Londres para enseñarle algunos de los diseños de King Kong.
"Ella estaba francamente excitada, lo que es muy bueno, porque se ha convertido ya en una actriz reclamada por todo el mundo", dijo el realizador.
Jackson dijo que aún no ha designado al resto de actores, aunque confirmó que el rodaje tendrá lugar en agosto de 2004 en los estudios Miramar de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.
El director neozelandés afirmó que el 80 por ciento de la película se filmará en dichos estudios, donde se recreará la Nueva York de los años treinta y la Isla de la Calavera, el hogar del gorila más famoso de todos los tiempos.
Según Jackson, la producción costará alrededor de 200 millones de dólares y creará entre 1,500 y 2,000 puestos de trabajo en Wellington y las áreas vecinas.
Antes de sumergirse en King Kong, Jackson anunció que dedicará las fiestas navideñas a editar la versión en DVD de El Retorno del Rey, la última entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, que estará lista en ese formato para el próximo año.
Con la trilogía, rodada enteramente en Nueva Zelanda, Jackson se ha convertido en el mayor embajador de su país en el mundo y en uno de los referentes actuales del cine fantástico.
Watts llevaba más de diez años como actriz cuando la crítica la descubrió en Mulholland Drive. Su trabajo en el premiado film de Lynch la erigió como nueva promesa de Hollywood y le abrió las puertas a películas como The Ring o Le Divorce.
Su talento ?pesa?
Naomi nació en Inglaterra, pero a los 14 años se trasladó a Australia. Empezó a estudiar interpretación mientras iba al colegio y siendo aún adolescente dio sus primeros pasos como actriz. Debutó en el cine en 1986 con un film romántico, For Love Alone. Cinco años después llegó su primer papel importante en La Primera Experiencia, donde coincidió con una todavía desconocida Nicole Kidman.
-Tras un primer contacto con Hollywood en Matinee, en los años siguientes participó en diferentes telefilms y películas menores, como Tank Girl o Más Fuerte que su Destino.
-Su gran oportunidad llegó cuando David Lynch la contrató para el que debía ser el episodio piloto de una serie de televisión para la ABC, Mulholland Drive. Aunque la cadena canceló el proyecto, éste siguió adelante en forma de largometraje. La película triunfó en Cannes 2001: Watts recibió elogios y premios por su trabajo, y su nombre empezó a sonar en Hollywood como nueva promesa del cine.
-Ese mismo año, Naomi produjo y protagonizó el corto Ellie Parker, que compitió en el Festival de Sundance y le valió el premio a la mejor actriz de cortometraje.
-El éxito de Mulholland Drive le permitió en adelante escoger proyectos más atractivos. En 2002 fue la protagonista de The Ring, el remake "made in Hollywood" de un film de terror japonés que había triunfado en taquilla.
-Después se le vio en la comedia romántica de James Ivory Le Divorce, junto a Kate Hudson, y en el film de humor Funerarias S.A., junto a Alfred Molina y Christopher Walken.
-Otros títulos de su filmografía son El Gran Mar de los Sargazos, Conducta inmoral, The Custodian, Persons Unknown, A House Divided, Rabbits (de nuevo con Lynch), Ned Kelly, 21 Grams (con Sean Penn y Benecio del Toro) o The Kelly Gang. En la pequeña pantalla, ha participado en diferentes telefilms y miniseries.
FUENTE: Agencias