Informática

Napster ofrecerá tarjetas de prepago para compra de música

LOS ANGELES (Reuters) .- El servicio de intercambio de música en Internet Napster ofrecerá tarjetas de prepago en tiendas minoristas de Estados Unidos, poco después de que resurja como plataforma comercial la próxima semana, una medida que permitirá a los adolescentes sin tarjeta de crédito comprar música en Internet, dijo la compañía.

La Napster Card costará 14,85 dólares, lo que permitirá al usuario descargar 15 canciones, y estará disponible a mediados de noviembre en 14.000 establecimientos de grandes cadenas minoristas estadounidenses como Best Buy, CompUSA, Safeway, Rite Aid y Duane Reade.

"Confiamos en que ésta sea una primera medida adecuada", dijo Mike Bebel, presidente y jefe de operaciones de Napster.

La firma Roxio compró los activos de Napster en bancarrota después de que el servicio de intercambio gratuito fuera obligado a cerrar en medio de un torrente de juicios por violación de derechos de autor. Roxio lanzará la versión 2.0 de Napster el miércoles. Los usuarios pagarán 99 centavos por canción o 9,95 dólares por un álbum o una suscripción mensual.

La compañía apunta a los adolescentes sin tarjeta de crédito y a los padres que les quieran regalar música de descarga legal.

El relanzamiento de Napster, quizás la más famosa firma de música digital, competirá con otros sistemas de venta de música digital, siendo el más prominente la tienda iTunes para Windows, de Apple Computer, lanzado el 16 de octubre.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57031

elsiglo.mx