TORREÓN, COAH.- El narcomenudeo, en cualquier nivel es un problema grave y debe atenderse con prontitud entre los diferentes niveles de gobierno, declaró el diputado local, Miguel Mery Ayup.
Entrevistado en el aeropuerto “Francisco Sarabia”, el joven diputado destacó que existe una propuesta para que los Estados y Municipios puedan legislar en materia de narcotráfico, lo que implica reformas a la Constitución.
De darse las reformas, dijo, los niveles de gobierno estatales y municipales, podrán considerarlo como delito y tendrán las facultades para atacarlo. “Tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, a quien se le planteó esa situación para atender el narcomenudeo”.
Consideró que una buena alternativa es promover el deporte en todas sus ramas. “Nosotros hemos hecho ya una primera reunión para analizar la renovación o cambios al Instituto Estatal del Deporte y será una de las primeras propuestas que vamos a presentar al pleno del Congreso”.
En la Comisión de Desarrollo del Joven y del Deporte, dijo, se pretende que todas las Secretarías implementen más políticas públicas que se traduzcan en programas de trabajo por el bien de la juventud, es decir, préstamos a jóvenes para que instalen pequeños negocios.