AP
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Una goleta dedicada al turismo con 59 personas a bordo se hundió en la madrugada de ayer en el canal de Itajuru, cerca del Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, dejando por lo menos 13 muertos, dijeron las autoridades.
Las brigadas de rescate de la policía y los bomberos recorrieron las aguas en busca de sobrevivientes y en el interior de la nave hundida, dijo el coronel Rogerio Ornelas, jefe de la Capitanía del Puerto de Cabo Frío, a la radioemisora CBN.
Las condiciones eran óptimas, con ligera brisa y aguas de oleaje moderado, agregó.
Los cadáveres de 12 adultos y de niño, que murieron ahogados, fueron trasladados a un instituto médico local, mientras que los heridos fueron llevados a hospitales de Cabo Frío, informó.
Las autoridades portuarias investigarán las circunstancias del accidente, que incluye la posibilidad de que se hubiese excedido la capacidad de personas a bordo de la nave, indicó Ornelas.
La goleta Tuna Galo transportaba pasajeros, en su mayoría brasileños, en una travesía de un día a la Isla del Papagayo, cuando se hundió a 500 metros de la cota de Cabo Frío, a 110 kilómetros al este de Río de Janeiro.
Muchos turistas locales viajan a Cabo Frío para el largo fin de semana con motivo de la Pascua de Resurección.
Autoridades portuarias declararon que varias personas habían sido rescatadas del barco Tona Galea y trasladadas al hospital, pero no comentaron sobre el número de víctimas.
La mayoría de las personas a bordo de la embarcación provenían del vecino estado de Sao Paulo, que se encontraban en Cabo Frío para pasar el fin de Semana Santa.
El barco naufragó cuando regresaba de la isla Papagaio, muy popular entre los turistas. Las autoridades del puerto dijeron que había grandes marejadas y fuertes vientos, lo que obstaculizaba los esfuerzos de rescate.