Esta aplicación se incluye dentro de su estrategia "Vida Digital"
México, (Notimex).- El desarrollo de tecnología por parte de Apple continúa con nuevas aplicaciones para complementar la estrategia denominada "Vida Digital", al incorporar un navegador de Internet exclusivo para usuarios de computadoras Macintosh.
En entrevista con Notimex, Isidro Corominas, gerente de producto de Apple México, comentó sobre las ventajas del nuevo navegador y el éxito observado hasta ahora a pesar de que la versión lanzada no es aún la definitiva, sino una tipo Beta o de prueba.
A poco más de dos semanas de haberse lanzado el navegador denominado "Safari", se superó ya el millón de descargas vía Internet y se espera que ese número continúe en ascenso.
"No sabíamos cómo reaccionaria el público, lo impactante fue que a las 24 horas de haber salido esta versión Beta del navegador, se habían logrado ya 340 mil descargas", sostuvo.
El objetivo era desarrollar un navegador con mayor velocidad y desempeño a los ya existentes en el mercado, para que se integrara a la estrategia del estilo de vida digital, con el software para edición de música y películas que ya tiene la empresa, además de otras aplicaciones, expresó.
Al estar el libro de direcciones ya integrado por el navegador anterior, es que se tiene de manera inmediata la nueva aplicación, así como la organización a la que ya está acostumbrado el usuario.
"El desarrollo de Safari está basado en estándares de la industria, por lo que será algo complicado para los desarrolladores que quieran usarlo como base para sus creaciones, ya son estándares como HTML o Java", dijo el directivo.
Agregó que la fuente que utiliza para abrir las pantallas se denomina Konqueror, con lo que se provoca que la comunidad de desarrolladores se pueda integrar para su desarrollo en este navegador.
"Una característica especial de este navegador es que a diferencia de Explorer, en el cual se abren las popofs, que son las ventanas de publicidad, en éste esa situación puede controlarse, ya que se bloquean si así se requiere", explicó.
Además, en lugar de las flechas de retroceso existe un botón para que con un sólo clic se pueda ir a la página de inicio de la navegación o bien a la que se elija en su lugar, además de que se le integró el motor de búsqueda de Google.
"Este buscador ya es bien conocido y aceptado por los usuarios, además de la aplicación Sherlok, incluída dentro de las Mac", dijo.
La descarga del navegador pesa tres mega bytes en su versión compacta y ocupa 7.1 mega bytes en la computadora, además cuenta con un reporte de fallas que va directamente a las oficinas de Apple para que sean mejoradas para el lanzamiento final.
El acceso a Safari puede combinarse con el manejo de cualquier otro navegador, la versión que se baja por Internet es gratuita y lo seguirá siendo, pues hasta el momento sólo se analiza la posibilidad de cobro, aseguró.
Hasta ahora no se tiene aún definida la ruta que seguirá una vez que salga la versión final del producto, aunque cabe la posibilidad que se incluya en las máquinas, como lo está ahora el Explorer.
"Aún no hay una fecha exacta para que se realice el lanzamiento de la versión final de Safari, pero sabemos que no pasará de 2003 y entonces podremos manejar expectativas de usuarios y demás", comentó.
"No quisimos que pasaran por un trabajo de integración, sino que esta nueva posibilidad fuera fácil de acceso, simple a la vista, además de darle una experiencia de mayor rapidez y mejor desempeño que la experiencia actual".