NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideró positivo que la reforma eléctrica pueda discutirse en el próximo periodo ordinario del Congreso, que inicia en marzo, a pesar de los tiempos de campaña que se viven en México.
“En medio de un clima político de precampañas, ciertamente se hacen un poco más difíciles los acuerdos, pero finalmente creo que todos los partidos tenemos claro que por encima de las campañas están los temas de interés nacional y que se impondrá”, anotó.
El dirigente partidista visitó ayer al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, con quien conversó sobre el interés que hay en los temas pendientes del anterior periodo ordinario de sesiones del Congreso, fundamentalmente en la reforma eléctrica que “pudiera tener ya alguna clarificación en este periodo”.
Bravo Mena aseveró que en ese tema, dadas las condiciones, posiciones y proyectos que se han presentado por parte de diversos partidos, se pudiera llegar ya a alguna conclusión y dejarlo para el próximo periodo lo que “me parecería enormemente positivo”.
Mencionó que aun con las campañas proselitistas, es buen momento para abordar el tema, “porque el país lo requiere y es un asunto urgente que ya tiene mucho rato discutiéndose”.
“Yo creo que ya todos tenemos claro exactamente los parámetros sobre los que hay que tomar la decisión y me parece que el país necesita urgentemente que ya este asunto se defina”, externó.
Respecto a la ausencia de algunas organizaciones campesinas en el inicio del diálogo por una política de Estado para el Campo, Bravo Mena afirmó que “no tiene sustento” el no asistir con un argumento que se limita simplemente a la ubicación del lugar “cuando además está claro que todos tienen interés verdaderamente en lograr acuerdos”.
Dijo que espera que conforme se avance en el proceso de diálogo, todo mundo vaya encontrando su espacio adecuado y la tranquilidad de que se dialogue de buena fe, con recta intención, con ganas de llegar a acuerdos de visión profunda y de largo aliento.
De esta manera, insistió en que “en el transcurso del proceso de diálogo irá acreditando a todos la ventaja y lo positivo de participar en él”, y estimó que hay las condiciones porque el campo está reclamando, precisamente, que se tomen estos acuerdos.