Durango

Necesaria más vigilanciaen tianguis de vehículos

Es positivo que las autoridades hayan decidido buscar un lugar para reubicar el tianguis de vehículos, ya que en la orilla de la carretera a Mazatlán, donde se instalan cada domingo, no deja de ser un peligro.

La presidencia de Coparmex consideró que es necesario que las autoridades de Hacienda y la Policía Ministerial también acudan a ese lugar para detectar autos extranjeros que estén ilegalmente en el país y posibles unidades que hayan sido robadas.

El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, expresó lo anterior manifestando que el mencionado tianguis de vehículos ya se ha convertido en un verdadero peligro, ya que es muy grande la fila de autos que se instala cada domingo en la salida de la carretera que comunica al Pacífico.

Explicó que se puede observar los domingos cómo mucha gente se encuentra caminando por la carretera observando los vehículos, mientras por un lado circulan todo tipo de unidades motrices, entre ellas muchos tráileres y autobuses de pasajeros, por lo que no deja de ser un peligro latente que en cualquier momento pueda presentarse una posible tragedia.

En este sentido, elogió la decisión de las autoridades de buscar un espacio adecuado donde se pueda llevara cabo esta exhibición y comercialización de vehículos, pero también deben intervenir otras dependencias oficiales para garantizar un manejo de compra y venta de unidades de manera legal y sin problemas para los clientes de buena fe.

El dirigente empresarial se refirió de manera concreta a la Secretaría de Hacienda, que debe de tener presencia en dicho tianguis, ya que muchos vehículos que ahí se comercializan se encuentran de manera ilegal en el país y como consecuencia se debe actuar y no seguir promoviendo esta actividad ilícita.

De la misma manera, es necesaria la presencia de la Policía Ministerial, ya que puede darse el caso de que algunas personas pretendan vender vehículos que hayan sido robados en otras entidades, siendo necesario llevar un control de todas las unidades que se comercializan en este tianguis, llevando la lista de autos reportados como robados y de esta manera ofrecer mayor seguridad a los compradores de buena fe, en el sentido de que adquirieron una unidad sin ningún tipo de problemas jurídicos a fin de evitarse problemas posteriores.

OPINIÓN

Un peligro

Consideran empresarios que es necesario que las autoridades de Hacienda y la Policía Ministerial investiguen procedencia de las unidades que están en venta.

- Buena decisión de las autoridades municipales de reubicar el tianguis de vehículos en un espacio adecuado.

- La instalación del tianguis a la orilla de la carretera a Mazatlán no deja de ser un peligro.

- Una vez reubicado el tianguis, es necesario que intervenga Hacienda para detectar vehículos de procedencia extranjera.

- También, que esté presente la Policía Ministerial para evitar que vendan vehículos robados.

FUENTE: Presidencia del Centro Empresarial Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59292

elsiglo.mx