El director de Averiguaciones Previas, César Flavio Nájera Quiñones, consideró que para aprobar las reformas al nuevo Código Penal del Estado es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de los diferentes cuerpos colegiados e instituciones relacionadas con la impartición y procuración de justicia.
Apuntó que luego de recabar las sugerencias de los agentes del Ministerio Público y directivos, fueron enviadas en un documento a los legisladores, trabajo emanado de profesionales del derecho que diariamente están en contacto con la práctica del código actual y señalan algunas lagunas que pudieran ser subsanadas mediante adiciones necesarias para mantener vigentes los derechos de la sociedad.
Coincidió con la opinión externada hace unos días por el presidente de la Barra de Abogados, Juan Francisco Vázquez Novoa, en el tenor de que las diferentes instancias y colegios de profesionistas relacionados con el derecho deben ser consultados y sus opiniones tomadas en cuenta.
?Leí cada uno de las más de 130 páginas y en complemento con las diferentes opiniones de funcionarios y profesionales del derecho que laboran en la corporación se obtuvo un buen material donde se analizan y recomiendan algunas precisiones que podrían facilitar el trabajo tanto de agentes del Ministerio Público como de jueces?.
Afirmó que se mantiene respetuoso del trabajo legislativo de los diputados, pero el no reparar en algunos puntos que se sugieren por las instancias involucradas en las consultas previas causaría un gran malestar a la ciudadanía que deposita su confianza en las instituciones.