Durango

Necesario dirimir diferencias: Espinosa

Luego de señalar que fue transparente y totalmente apegada a estatutos su elección como presidente de la Cámara de Comercio de Durango, Pedro Espinosa Gámiz dejó claro que el consejo directivo de este organismo ha apoyado todas las acciones y posturas que la presidencia ha asumido en el entorno del conflicto del CCE.

Espinosa, sin embargo, consideró prudente que se reúnan lo antes posible quienes de manera preponderante protagonizan desde hace meses el conflicto por la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial: Eleazar Gamboa Silva y Paulino Córdova Quiñones.

Ello –explicó-, a fin de llegar a un sano arreglo y dirimir las diferencias entre ambos, porque el conflicto les está haciendo daño a ellos y a su imagen en lo personal, pero también al empresariado en general y a los organismos privados.

Pedro Espinosa, actual presidente de Canaco Durango, consideró que no sería sensato de su parte entrar en una polémica con Emilio Gutiérrez Valles, ex presidente de ese organismo comercial, dado que las decisiones que ha tomado como líder de la Cámara Nacional de Comercio en torno al tema del CCE han sido consensadas y avaladas por el consejo directivo.

“El jueves, cuando se realizó por la mañana el evento de toma de protesta de Paulino, nos tocó coincidentemente la reunión de consejo por la tarde. Ahí les expuse a los consejeros la situación y ellos me apoyaron. No sé de dónde saca Gutiérrez la opinión que vierte. Creo que es porque quiere brincar al escenario, pues quiere ser regidor en las próximas elecciones”, dijo.

El entrevistado reiteró, no obstante, la necesidad de disipar el pleito entre los grupos, dado que solamente con un encuentro entre Eleazar Gamboa y Paulino, teniendo como mediador a alguien central que pudiera ser el Gobernador del Estado, se podría llegar a un acuerdo que concluya el conflicto.

“Éste pudiera ser que haya nueva elección en el CCE, que se realice una consulta con todos los empresarios de cada organismo, que surja un tercero en discordia o que se pongan de acuerdo para que uno funja un periodo y el otro el que sigue”, indicó Espinosa.

Por último resaltó que, sin una conciliación, ni Paulino Córdova podrá desempeñarse eficazmente, pues tendría de su lado a cinco y en contra otros cinco organismos, ni Gamboa tendría posibilidades de llegar a liderar con tranquilidad, en dado caso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34151

elsiglo.mx