Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera de Lozano admitió que el Cuerpo de Bomberos no está preparado para atender contingencias como el incendio que se registró la semana pasada en el Centro de Distribución Rodríguez, por lo que solicitará el apoyo del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada para comprar por lo menos una de las seis máquinas que se necesitan.
Entrevistada durante la apertura de una tienda de autoconsumo en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, Herrera de Lozano consideró que hace falta por lo menos una media docena de unidades vehiculares, además de una mayor cantidad de elementos y sus respectivos equipos de protección, para que el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad pueda desempeñarse mejor de lo que lo hace en siniestros de esa magnitud.
Refirió que por esta razón, se solicitará el apoyo de los organismos integrados en el CLIP, pues gran parte de sus agremiados tienen sus empresas instaladas en el Parque Industrial; incluso el presidente de esta cúpula empresarial y dueño del almacén que se incendió en la cuarta etapa, Roberto Rodríguez Cruz.
Consideró que son tiempos de conjuntar esfuerzos para mejorar el equipo de los bomberos, y que se espera tener una buena respuesta a la propuesta del municipio, pues aunque se cuenta con lo indispensable, se puede mejorar en mucho con el apoyo de los empresarios e industriales.
También se habrá de recurrir al patronato del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, a cargo de Jorge Franco González para solicitar su colaboración.
La Alcaldesa dijo que más que un nuevo edificio, se necesitan de máquinas extinguidoras y mejores herramientas que sirvan para afrontar con más seguridad cualquier tipo de incendio o situaciones en las que deban intervenir los apagafuegos.
En esta ocasión, hubo un apoyo coordinado de distintos cuerpos de seguridad y de los bomberos de otros municipios, que aunque están carentes de recursos se aprestaron al auxilio solicitado y esto sirvió para que no se registraran pérdidas humanas.