El Siglo de Torreón
SALTILLO, COAHUILA.- Tenemos que enfrentar con el presidente Vicente Fox, el problema del desempleo; pero no se podrá revertir si no hay un plan de choque por parte del Gobierno Federal para reactivar la economía y el empleo, respondió el gobernador Enrique Martínez y Martínez, al llamado de auxilio que hizo el mandatario de la nación a los gobernadores para revertir la falta de fuentes de trabajo.
Dijo que se aplica un poco tarde la medida de los 100 millones de pesos que ofreció el Presidente, que realmente es simbólica y que no abarcaría para todo el país; por lo que se requiere una estrategia distinta para reactivar la economía.
Consideró que ante esto el Presidente de la República ?está angustiado?, pero más que más que preocupados debemos estar ocupados en generar acciones que reactiven las inversiones y el empleo.
?Yo lo decía hace unos meses, el gobierno pagó una deuda de manera anticipada, que teníamos todavía diez o 12 años para pagarla y estos recursos los hubiéramos empleado para activar la economía dentro del país, y que no se generara este desempleo?.
En el caso de Coahuila, agregó, se harán ?las acciones normales? que se han hecho en el sexenio gubernamental; es decir, la promoción para atraer inversiones y crear empleos.
Al respecto el gobernador no adelantó nada, porque pidió esperar a que en los próximos días se anuncie un plan para todo Coahuila, que tiene como fin la reactivación del empleo y la instalación de empresas en la entidad.
?Tenemos que enfrentar este tema con el Presidente todos juntos. Creo que el Gobierno Federal debe emprender una acción rápida de reactivación de la economía y recuperar empleos, porque el desempleo ya llegó al 3.7 por ciento, y esto es preocupante y alarmante para todo el país?, expresó Martínez y Martínez.