TORREÓN, COAH.- Guillermo Cantú, presidente del Club Santos Laguna, afirmó que el inicio que ha experimentado el equipo lagunero en el Torneo Apertura 2003, no es el deseado, toda vez que un punto obtenido en dos encuentros no es lo mejor, mientras que en lo futbolístico ha costado mucho trabajo poder adaptarse y conseguir el equilibrio ideal entre el ataque y la defensa.
“La desesperación es mala consejera, es necesario tener paciencia y meterse de lleno al partido; los encuentros se ganan con una actitud constante. La diferencia entre ganar y perder, es la actitud que se tenga en los noventa minutos”.
Al referirse a los dos encuentros jugados hasta el momento, afirmó que ante Chivas fueron los errores de táctica fija los que representaron la derrota, al caer por esta causa los dos goles del rival. “Es un resultado que nos dolió mucho, toda vez que Guadalajara es un equipo muy dinámico al cual pudimos contener desde el inicio del encuentro y hasta parte de la segunda mitad; después el equipo se desordenó, empezó a perder balones, y por consecuencia, nos llegaron con más peligro”.
Respecto al partido del domingo ante Necaxa, afirmó que fue un encuentro tal y como se esperaba, con un rival que no deja jugar y que en base a ello ataca. “Durante todo el partido la iniciativa fue nuestra, sin embargo, jugar así genera espacios, y de hecho, el gol que nos hicieron se debió a un contragolpe bien ejecutado”.
Al hablar sobre la molestia que se generó entre los aficionados laguneros por el resultado ante Necaxa, el directivo afirmó que es algo normal: “Aquí siempre habrá molestia si el equipo no gana, lo cual es bueno hasta cierto punto, pero hay que conocer al equipo que está enfrente. Necaxa es un rival que suele desesperar al de enfrente, no lo deja jugar y aprovecha los espacios para atacar en contragolpe”.
Finalmente, afirmó que Santos Laguna cuenta con un buen plantel de jugadores, los que deben saber perfectamente cuál es el objetivo: triunfar y estar en la parte alta de la tabla, en la búsqueda de la calificación y el campeonato.