Matamoros, Coah.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal requiere cuando menos la incorporación de otros cuarenta agentes para mejorar la vigilancia en esta ciudad, dijo el nuevo director de esta corporación, Rafael Rosales Díaz, quien anunció que pese a esta carencia de elementos no se permitirán abusos de estos servidores públicos y aquel agente que sea sorprendido cometiendo alguna extorsión será dado de baja de inmediato.
El director dijo que en los próximos días tendrá una reunión con el Presidente Municipal para plantearle la necesidad de contratar a más personal.
“Actualmente son 105 empleados contando a los administrativos, en total necesitamos otros cuarenta elementos para tener mayor presencia en todo el municipio”, dijo.
Rosales Díaz dijo que de hecho se tiene que contratar cuando menos a otros seis elementos, por las vacantes que dejaron los cuatro elementos que dieron positivo en el último examen antidoping y por otros dos preventivos que renunciaron hace algunos días.
El titular de la DSPM dijo que en los próximos días se pondrá en marcha un programa para capacitar a todo el personal sobre el manejo adecuado de las armas y además recibirán un curso sobre derechos humanos.
“Tenemos indicaciones precisas del Alcalde para cambiar la imagen de la corporación, por eso tenemos que empezar a capacitar al personal, vamos a tener mano dura contra la delincuencia pero vamos a respetar los derechos de los matamorenses, por eso tenemos que capacitarlos para que no violen los derechos de los ciudadanos”, dijo.
Rosales Díaz dijo que además se instalará un buzón de quejas en la presidencia municipal para que la ciudadanía deposite anónimamente las quejas o comentarios que tenga para mejorar la imagen de la corporación.
Las quejas que se reciban serán revisadas por los regidores comisionados en seguridad pública y ellos determinarán de qué forma se le da seguimiento a cada caso.
“El trabajo del anterior director fue bueno, pero estamos dispuestos a mejorar ese desempeño, por eso vamos a trabajar arduamente porque tenemos que proteger a la ciudadanía”, dijo.
El funcionario agregó que además se buscará algún mecanismo para darles un incentivo a aquellos policías preventivos que cumplan con su trabajo de la mejor manera, “estamos afinando detalles, pero vamos a tomar en cuenta la puntualidad y el número de remisiones que se hagan en cierto período, además algunas otras cosas que estamos por definir”.