El presidente de Dexsoru, Miguel Agustín Madero, de tan sólo 19 años de edad, comentó acerca de la construcción de un probable skatepark, “necesitamos primero que nada el terreno, hemos estado buscando algunas opciones, al parecer el Ayuntamiento está muy dispuesto a apoyarnos en este aspecto, pensamos trabajar más en la organización, buscar patrocinadores que nos apoyen con material, hacer actividades para de ahí sacar fondos y empezar con la construcción de rampas”.
Con respecto al acercamiento con los funcionarios del municipio señala: “Jorge Gallegos y Fidel Hernández, nos han estado apoyando bastante, donaron el triplay para la exhibición, nos han exhortado para seguir involucrados en el deporte extremo, existen muchas posibilidades de conseguir el terreno para el skatepark”.
De próximas actividades, comentó “el sábado ocho y domingo nueve de marzo, tendremos nuestra competencia de skates en la Alameda Zaragoza, al mismo tiempo estará la exhibición de los bikers y de los rollers, para que siempre estén presentes las tres disciplinas”.
“Yo participo en esto, soy roller, los demás miembros de la Asociación también practican el deporte extremo, tenemos que hacer todo esto, si nosotros no lo hubiéramos hecho, estoy casi seguro que nadie más estaría involucrado” acentuó.
Por último exhorto e invitó a todas las personas a involucrarse más en esta corriente del deporte: “Quisiera pedir el apoyo de las empresas particulares y de los medios de comunicación, para seguir difundiendo los deportes extremos, que al final de cuentas es eso, un deporte. Además de contar con el apoyo todos los bikers, rollers y skates, para que sigan asistiendo a estas actividades y también colaboren con la asociación, y traigan ideas, comentarios, sugerencias o proyectos a las oficinas de la Asociación”.