Notimex
Jerusalén.- El primer ministro, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), presentó ayer su dimisión al Comité Central de Al Fatah, de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que al parecer ha rechazado la renuncia, según reportes de fuentes oficiales palestinas.
Abbas presentó la tarde de ayer su renuncia al presidente palestino Yasser Arafat, tras las críticas que le hicieron durante una reunión que mantuvo con Al Fatah en Ramallah, Cisjordania, en relación al manejo que ha hecho de las negociaciones con los israelíes.
Al Fatah acusó a Abbas de incapacidad para negociar con el primer ministro israelí Ariel Sharon, al no conseguir iniciativas mayores para la aliviar la situación que padece el pueblo palestino, según el sitio web del diario israelí “Ha’aretz Daily”.
Las fuertes críticas que se suscitaron en el encuentro llegaron al punto de exigir la dimisión del primer ministro palestino y éste se vio obligado a posponer la reunión que tenía previsto celebrar con Sharon hoy miércoles, de acuerdo con el reporte.
“Dijimos a Abbas que estamos descontentos con su estrategia negociadora y con su actuación, que no debería confiar en Sharon que no quiere la paz y hará todo lo posible para hacer fracasar la tregua”, dijo un miembro del Comité Central a la prensa israelí.