MÉXICO, D.F.- El representante del delantero Antonio de Nigris, Salvador Maestro, informó que las negociaciones para que el jugador de América juegue con el Villarreal de la Primera División de España "no se han cerrado, simplemente están congeladas por el momento".
Mientras el atacante no viajó a Morelia y se quedó a entrenar en las instalaciones del club con permiso de la directiva y del técnico Manuel Lapuente, el agente tuvo un breve encuentro con los medios informativos, en el cual explicó cuál es la postura que guardan él y el jugador en este momento.
"Cuando se llevan a cabo unas negociaciones tan intensas creo que es conveniente dejar pasar unas horas para hacer una reflexión positiva o distinta de la situación que se está viviendo durante muchas horas".
"Yo me atrevería incluso a decir que la situación no puede estar rota, sino que permanece congelada y que tengo confianza en que las partes puedan avanzar de nuevo con la iniciativa para que esta situación tenga un final feliz. Esa es la única valoración que en estos momentos puedo hacerles", dijo.
Antonio de Nigris, jugador que es propiedad del equipo Monterrey y quien está a préstamo con América podría fichar por el Villarreal de la primera división de España dado que este cuadro es dirigido actualmente por el español Benito Floro, quien conoció al regiomontano cuando fue estratega del Monterrey, apenas en 2001.
El ex seleccionado nacional estuvo a punto de ser cedido a préstamo por 200 mil dólares, pero la directiva de Monterrey, poseedora de los derechos federativos del regiomontano prefirió ponerlo en venta y entonces la transacción se vino abajo y permanece estancada.
Para mantener activas las negociaciones de firmar a préstamo con el conjunto español, De Nigris no viajó ayer a Morelia, donde su actual equipo, América, sostendrá hoy su partido de la fecha siete del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano en su máximo circuito. Maestro insistió en que "esperamos que las cosas avancen y ya con iniciativa de todos tengan un final positivo para todo el mundo".
Insiste De Nigris en negociar su pase al Villarreal español
MÉXICO, D.F.- El delantero Antonio de Nigris recibió un permiso especial de la directiva del club América para permanecer en la capital del país, a fin de continuar la negociación para su posible traspaso al Villarreal de la Primera División de España.
El jugador regiomontano, quien se suponía viajaría ayer en la mañana con las Águilas hacia Morelia para el partido de la fecha siete del Campeonato Clausura 2003, llegó al hotel donde parte del grupo se reuniría, pero no tuvo trato con los medios de comunicación ahí reunidos y se trasladó a las instalaciones del club en Coapa.
Quien fue seleccionado nacional en la era de Enrique Meza, estuvo a punto de ser cedido a préstamo por Monterrey, club propietario de sus derechos federativos, por 200 mil dólares (los españoles además proponían 50 por ciento de la carta para ellos y otro tanto para Rayados), pero la directiva pretendía venderlo y entonces la negociación se vino abajo.
De Nigris, quien por cierto no ha rendido lo que se esperaba de él en el equipo América, se quedó en la capital del país en busca de llegar a un arreglo y hasta el momento mantiene esperanzas de jugar en el extranjero.
Los únicos futbolistas mexicanos que actualmente militan en el balompié europeo son Gerardo Torrado con Sevilla de la Primera División de España, y Rafael Márquez, quien defiende los colores del Mónaco de Francia.