El Partido del Trabajo se reincorporó a los trabajos para constituir la coalición electoral para el 2004, después de que se les hiciera la invitación de nueva cuenta por parte del PAN y del PRD, acordando los tres partidos que los puntos finales por concretar, los negociarán sus dirigencias nacionales.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Andrés Galván Rivas, señaló que el pasado viernes tuvieron una intensa reunión de trabajo con los representantes del PT, así como parte de la directiva del PRD, todo esto encaminado a lograr consolidar la alianza opositora para el 2004.
Explicó que con la finalidad de darle mayor certeza y agilidad a la consolidación de esta alianza, se acordó por parte de los tres partidos que los puntos que les faltan concretar, como lo serían algunas posiciones, lo discutirán directamente las dirigencias nacionales de dichos partidos en la capital del país.
Indicó que por parte del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional ya designó una comisión especial únicamente para tratar el caso de Durango y al parecer el PT y el PRD harán lo mismo, esperando que en la brevedad posible concluyan y se haga de manera oficial esta coalición para proceder a registrarla ante el Instituto Estatal Electoral, manifestando su plena confianza de que habrá de concretarse sin mayores problemas.
Agregó que se tienen avances importantes, teniendo ya concluidos en su totalidad los estatutos, declaración de principio y programa de gobierno conjunto, que es parte de los requisitos que les exige la autoridad electoral para poderlos registrar como coalición, por lo que dichos documentos los está analizando el Partido del Trabajo ahora que ya se reincorporó a estas pláticas, para hacer las observaciones o adiciones que considere pertinentes.
PROYECTO
La reincorporación
La alianza opositora para las elecciones del 2004 se encuentra a punto de concretarse, una vez que el PT aceptó reincorporarse al proyecto.
- EL Partido del Trabajo se reincorporó a las pláticas con el PAN y PRD para concretar la coalición.
- Se acordó que los puntos que faltan por definirse, como son algunas posiciones, lo negociarán directamente las dirigencias nacionales de los tres partidos.
- Fueron elaborados los estatutos, declaración de principios de la coalición, como lo exige la legislación electoral.
- Una vez consolidada la alianza comenzarán a posicionar a los posibles candidatos.
FUENTE: Comité Directivo Estatal del PAN.