Los Ángeles, EU.- La aventura submarina Finding Nemo (Buscando a Nemo) ocupó el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos, recaudando unos 70.6 millones de dólares el fin de semana de su estreno.
La comedia de Disney-Pixar, sobre un inquieto pez payaso que busca a su pequeño hijo atrapado en un acuario, desbancó a la comedia Bruce Almighty, en la que Jim Carrey recibe los poderes de Dios, enviándola al segundo lugar con 35.6 millones de dólares, según los cálculos de la casa productora. Mientras tanto, la cinta The Italian Job de Mark Wahlberg, una producción basada en una película estrenada hace tiempo, abrió en el tercer sitio con 19.3 millones de dólares, mientras que Matrix Recargado siguió su caída después de su espectacular estreno hace tres semanas, quedando en cuarto lugar con 15 millones de dólares.
La cinta de horror Wrong Turn, protagonizada por Eliza Dushku interpretando a una chica de un grupo de adolescentes perdidos que son perseguidos por mutantes en el bosque, fue la única otra película que se estrenó a nivel nacional. Sólo ganó 5.01 millones de dólares, quedando en séptimo sitio.
Finding Nemo obtuvo la mayor ganancia jamás recaudada por una cinta de dibujos animados, superando los 62 millones de dólares que tenía Monsters Inc., también hecha entre Disney y Pixar, la cual poseía la marca anterior.