10 noviembre 2003
México, (EFE).- El argentino Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de fútbol, aseguró hoy el mexicano-uruguayo Nery Castillo "debe ser convencido" para aceptar la convocatoria a la sub'23 de México que jugará el Preolímpico.
"Lo quiero ver en el Preolímpico; tenemos que convencerlo", dijo La Volpe al iniciar el trabajo de la selección mayor de México que jugará con Islandia un partido amistoso el 19 de noviembre en San Francisco, Estados Unidos.
Castillo, volante del equipo griego Olimpiakos, declinó la semana pasada la convocatoria del técnico uruguayo al argumentar que no se sentía bien anímicamente para asistir con el equipo al Preolímpico suramericano.
La Volpe consideró que la expectativa creada en torno a Castillo por su posible llamado a la selección mexicana ha elevado "al cielo" al jugador, quien ahora debe ser convencido y "bajado a la tierra".
El ambiente de la sub'23 sería ideal para que Castillo se mostrara con México porque el torneo se jugará en México y calificar a unos Juegos Olímpicos, es importante, explicó Lavolpe.
El seleccionador convocará en enero al equipo que participará en el Preolímpico, programado para febrero en la ciudad de Guadalajara, con el concurso de ocho selecciones de la Concacaf.
El presidente de la Federación Mexicana, Alberto de la Torre, viajará en los próximos días a Grecia para tener un encuentro con Castillo y su padre, quien jugó en el club mexicano San Luis, para tomar una decisión final.
Lavolpe argumentó que después de este entorno es "lógico tener que ir a buscarlo y convencerlo de jugar para la selección mexicana porque tiene 19 años, juega en Europa y lo subieron mucho y ahora hay que bajarlo a la tierra".
El entrenador explicó que si Castillo no quiere a la sub'23 de México, entonces el consideraría su posible llamado a la selección mayor, "será cuestión mía ver si lo llamo a un amistoso o no", agregó.