EAST RUTHERFORD, EU.- Los Nets de Nueva Jersey vencieron ayer a San Antonio Spurs 77-76 e igualaron 2-2 la serie final al mejor de siete partidos por el título del baloncesto de la NBA.
"Conseguimos el triunfo con un gran esfuerzo de todo el equipo. Nunca nos desesperamos ni entramos en pánico, y al final tuvimos suerte de llevarnos la victoria", dijo Jason Kidd, una de las figuras de los locales con 16 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.
Los Nets volverán a ser locales mañana, cuando se juegue el quinto partido, el tercero y último en Nueva Jersey antes que la serie final regrese a Texas.
"Nos sentimos cómodos en casa y la gente nos ayudó hoy (miércoles) con su apoyo", agregó Kidd, quien sobre el final controló los nervios para encestar los últimos tiros libres que fueron decisivos para la ajustada victoria.
En la última jugada, después de las últimas canastas de Kidd desde la línea de libres y con los Spurs necesitando un triple para ir a tiempo suplementario, Steve Kerr ingresó a la cancha y buscó a Emanuel Ginóbili, el argentino se desmarcó, amagó a tirar y dejó pasar un marcador, pero cuando lanzó su tiro quedó corto.
Su compañero Tim Duncan ganó el rebote y al menos consiguió un doble, pero no sirvió de nada ya que no hubo más tiempo. Los Nets comenzaron el festejo, al cual se sumó la gran mayoría de los 19,280 espectadores que presenciaron el partido.
Kenyon Martin fue el mejor de los Nets con 20 puntos y 13 rebotes, seguido por Richard Jefferson con 18 y diez.
Duncan, el Jugador Más Valioso de la temporada regular, fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, David Robinson colaboró con 14, mientras que Ginóbili y Speedy Claxton aportaron diez cada uno para los perdedores.
El sudamericano también terminó con dos pelotas robadas, cuatro recuperadas y una asistencia en los 25 minutos que estuvo en la cancha.