AP
WASHINGTON, D.C.- Una intensa tormenta de nieve obligó a aplazar el encuentro de hoy entre los Raptors de Toronto y los Wizards de Washington, privando a Michael Jordan de la oportunidad de jugar en su cuadragésimo cumpleaños. El juego fue programado para el cuatro de marzo.
El área de Washington era azotada en las últimas horas por la nevada, que forzó a las autoridades a cerrar los Baltimore-Washington International y Reagan National.
Los Raptors jugaron en casa ayer, derrotando al Magic de Orlando 99-97; Alvin Williams marcó 22 puntos y Antonio Davis añadió 21 para que los Raptors de Toronto sumasen su sexta victoria en ocho partidos .
Tracy McGrady anotó 14 de sus 36 puntos en el período final para el Magic, que perdió sus tres últimos partidos jugados fuera de casa. Luego que un triple de McGrady recortó la ventaja de Toronto a 99-97 a 31 segundos del final, Morris Peterson de los Raptors falló un triple.
Orlando tuvo la ocasión para empatar o irse por el triunfo con ocho segundos en el reloj, pero Mike Miller erró su disparo para tres puntos. Vince Carter agregó 12 puntos para los Raptors, que acertaron el 52% de sus disparos al aro, en contraste al 41% del Magic.
Timberwolves 109, Warriors 102
En Minneápolis, Kevin Garnett tuvo 37 puntos y 22 rebotes y Wally Szczerbiak encestó ayer 23 puntos para que los Timberwolves de Minnesota empataran una marca del equipo al sumar su duodécima victoria consecutiva como locales, de 109-102 sobre los Warriors de Golden State. Los Timberwolves ganaron su sexto partido consecutivo y duodécimo de sus últimos 14, y de paso le rompieron a los Warriors una racha de tres victorias en fila.
Minnesota, que tiene foja de 22-5 en esta temporada como local, nunca había ganado 12 partidos en fila en un mismo año en cancha. La otra racha de 12 triunfos se extendió entre la temporada de 1997-1998 y la temporada recortada por una huelga de 1999. Garnett anotó 17 puntos y Szczerbiak 11 durante el tercer período, cuando Minnesota logró anotar el 62% de sus disparos y anotó 36 puntos.
Grizzlies 101, Bucks 95
Jason Williams anotó cuatro puntos en los últimos 72 segundos y el español Pau Gasol encabezó a su equipo con 19 puntos, para llevar ayer a los Grizzlies de Memphis a vencer como visitantes a los Bucks de Milwaukee por 101-95. Los Bucks vieron rota una seguidilla de tres victorias consecutivas.
Los Grizzlies, en contraste, ganaron su cuarto partido como visitantes en lo que va de la temporada. Williams avanzó alrededor de Sam Cassell para un enceste y darle a los Grizzlies una ventaja de 99-93 cuando quedaban 1:12 minutos para terminar el partido.
Tim Thomas encestó con un retaque para reducir la desventaja de los Bucks a 99-95 y Cassell robó un pase para darle el balón a Milwaukee. Los Bucks le dieron la pelota a Ray Allen en sus siguientes dos ofensivas, pero falló sus tiros de tres puntos en ambas ocasiones. Williams anotó un tiro libre para colocar el marcador en 100-95 con 9,8 segundos por jugarse.
76ers 90, Nets 83
Allen Iverson encestó 32 puntos y logró cinco robos de balón al conducir a Filadelfia a una victoria 90-83 ayer sobre los Nets, en un partido que marcó el regreso de Keith Van Horn a Nueva Jersey. Van Horn, ex integrante de los Nets, sólo pudo anotar nueve puntos en 26 minutos, pero con un minuto por jugar coló una importante canasta que le dio a Filadelfia una ventaja 84-77.
Otro ex Net, Derrick Coleman, agregó 15 puntos y 16 rebotes, y los Sixers se cobraron revancha por la paliza 126-99 que sufrieron antes de la pausa por el juego de estrellas. Kidd fue el máximo anotador por Nueva Jersey con 21 puntos, incluyendo un par de triples en el minuto final y que mantuvieron a los Nets peleando hasta lo último. Kenyon Martin agregó 17 puntos para la causa de Nueva Jersey.
Halcones 99, Pacers 86
Jason Terry anotó 16 de sus 26 puntos en el período final para impulsar ayer a los Halcones de Atlanta a terminar una racha de cuatro derrotas en fila, y vencer 99-86 a los Pacers de Indiana. El partido se caracterizó por la expulsión de Reggie Miller en el primer período.
Glenn Robinson añadió 25 puntos, para superar los 13,000 en su carrera, y los Halcones encontraron su buena fortuna después de perder sus tres partidos anteriores por un total de cinco puntos. Apenas dos noches antes, Miller anotó 26 puntos y encestó un tiro de tres puntos en período de prórroga para vencer a los Halcones 98-97 en Indianápolis.
Sin embargo, Miller no estuvo en esta ocasión hasta el final del partido, pues fue expulsado en un frenético primer período que puso a los Pacers en desventaja por el resto del juego.
Pistones 90, Cavaliers 75
Richard Hamilton anotó 23 puntos y Chauncey Billups agregó 15 para llevar ayer por la noche a los Pistones de Detroit a vencer 90-75 a los Cavaliers de Cleveland. Hamilton anotó 11 puntos en el tercer período, cuando los Pistones, el equipo con la mejor defensiva de la NBA, limitó a los Cavaliers a 14 puntos y tomaron el control.
Ben Wallace agregó 13 puntos y 16 rebotes, y los Pistones ganaron por séptima ocasión en ocho partidos y se colocaron a uno de los Pacers de Indiana, que encabezan la División Central. Ricky Davis anotó 19 puntos para Cleveland, que ha perdido 13 de sus últimos 15 y vieron descender su foja a 10-43, la peor de la liga. Los Cavaliers tienen balance de 2-9 bajo las órdenes del entrenador interino Keith Smart.