Rachas de vientos con velocidades de hasta de 56 kilómetros por hora, nevadas ligberas en laos municipios de Pueblo Nuevo y Guanacecví,; granizoo en la zona norte de la entidad y lluvias de diversas intensidades, fue el saldo que dejó en las últimas 24 horas el cruce del Frente Frío número 34 al territorio estatal, según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
Luego de casi una semana de días soleados, incluso con períodos calurosos, se rompió con un temporal de vientos veloces, lluvias, granizos, descenso de temperaturas, heladas y hasta nevadas de tipo ligero en la parte alta (Sierra) de los municipio de Guanaceví y Pueblo Nuevo, reportó el Meteorológico en el balance de las últimas 24 horas.
El informe del clima asentó que en los municipios de Durango, San Dimas, Pueblo Nuevo y algunas zonas de Hidalgo, se presentóaron granizos en partes puntuales, además de vientos moderados y fuertes;, incluso, en la capital reportaron hubo vendavales de 56 kilómetros por hora.
El estado de Durango sigue viéndose afectado, aunque en forma ya más ligera por los sistemas imperantes en las últimas horas, de tal manera que se esperan algunas lluvias de carácter ligero principalmente sobre las regiones de la Sierra y Las Quebradas, además de heladas en los municipios serranos y del norte de la entidad.
De acuerdo acon el reporte meteorológico, en la zona de Santa Bárbara, municipio de Durango, se presentó el mayor nivel de lluvias, con una captación de 24 milímetros, en segundo lugar estuvo San Dimas con 15 mm, 13 milímetros en Santiago Papasquiaro y 13 en el Mezquital, seis 6 mm en la capital duranguense y cinco 5 milímetros en Hidalgo.
En otros municipios, como Ocampo, Poanas, en la zona de la presa Peña del Águila del municipio de Durango, Lerdo y Gómez Palacio, las lluvias fueron casi inapercibibles, asentó el informe meteorológico proporcionado a este matutino.