LOS ÁNGELES, EU.- La selección salvadoreña de futbol se impuso ayer a su similar mexicana por 2-1 en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa de Oro, disputado en el Home Depot Stedium, con claro dominio de los centroamericanos.
Por el conjunto salvadoreño, Diego Mejía hizo el 1-0 al minuto 29, mientras su compañero Rudis Corrales hizo el 2-0 a los 59’ de tiempo corrido, mientras por el representativo mexicano, Daniel Osorno acortó distancias al 76’.
El encuentro comenzó flojo, con un tricolor que intentó en los primeros minutos pero los salvadoreños se adueñaron del encuentro y ejercieron un claro dominio sobre los mexicanos, que no atinaron a despertar en los primeros 45 minutos.
Con muchos problemas a la defensiva, al "Tricolor" le costó mucho trabajo detener los embates del rival, que aprovechó el carril derecho para hacer daño a la meta defendida por el arquero mexicano Oswaldo Sánchez.
La mayor parte del partido, los dirigidos por Juan Ramón Paredes hicieron ver mal a los elementos del argentino Ricardo La Volpe, que no se asentaron en la cancha y se vieron claramente superados por los rivales.
El representativo mexicano se veía lento, tieso y sin idea futbolística al grado que abusó de los servicios al área en busca de sus rematadores, Jared Borgetti y Omar Bravo, quienes estuvieron bien marcados.
Sólo al 22’, Bravo tuvo la más clara para el conjunto nacional mexicano al entrar por derecha y encarar al arquero salvadoreño, pero en lugar de servir a Borgetti, quien se encontraba solo, sacó disparo que contuvo el arquero Juan José Gómez.
Los salvadoreños hicieron efectivo su dominio al minuto 29 con el tanto de Mejía en una gran jugada que inició Víctor Velázquez, quien sirvió sobre Alegría que entraba por derecha, éste centró de primera a la llegada de Diego Mejía que remató con la cabeza.
Ante la complacencia de la defensiva mexicana, el jugador salvadoreño saltó sin marca y sacó potente remate que el arquero Oswaldo Sánchez nada pudo hacer para atajar. Al final del primer tiempo, El Salvador estaba encima de la meta tricolor.
Para la segunda parte, La Volpe hizo unos ajustes que no le funcionaron, ya que los salvadoreños continuaron con llegada de peligro y al contragolpe le hicieron mucho daño.
Tan fue así que, al 59’, Rudis Corrales hizo el 2-0 en un error de la defensa tricolor que regaló el balón a Alegría, quien encaró a Sánchez y en lugar de tirar cedió a su compañero para sin marca darle la ventaja a El Salvador, que con ello marcó su dominio sobre México.
Al 76’, México dio un primer aviso con un disparo de Pavel Pardo que el arquero sacó del ángulo y en el tiro de esquina en una serie de rebotes, Daniel Osorno descontó en el marcador al hacer el 1-2 en un balón que soltó Gómez.
Ya al final del encuentro, el "Tricolor" cerró encima de los salvadoreños, pero con pocas posibilidades de empatar el partido, mientras los centroamericanos estuvieron más cerca de hacer el 3-1 pero no les alcanzó.
El árbitro del encuentro, el estadounidense Brian Holl, tuvo una buena labor y amonestó por los salvadoreños a William Torres Alegría y Marvin González, mientras por el "Tri" mostró cartón amarillo a Pavel Pardo y Mario Méndez.
Alineaciones:
México.- Oswaldo Sánchez, Mario Méndez, Melvin Brown, Omar Briceño, Pavel Pardo, Octavio Valdez (Eduardo Rergis, 62’), Miguel Zepeda (Daniel Osorno, 62’), Juan Pablo Rodríguez (Rafael García, 46’), Jesús Arellano (Luis Pérez, 46’-Irving Rubirosa, 57’), Jared Borgetti y Omar Bravo (Mariano Trujillo, 46’). DT Ricardo La Volpe (ARG).
El Salvador.- Juan José Gómez, Marvin González (Julio Castro, 90’), Víctor Velázquez, Ramón Sánchez (Alfredo Pacheco, 56’), William Torres Cabrera, William Torres Alegría (Carlos Menjívar, 70’), Mauricio Cienfuegos (Santos Cabrera, 42’), Gilberto Murgas, Guillermo Morán, Diego Mejía (Alexander Campos, 72’) y Rudis Corrales (Roberto Ochoa, 80’). DT Juan Ramón Paredes.