EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El interpretar covers en sus discos le ha valido muchas críticas, y más porque él es cantautor, pero a Nicho Hinojosa lo único que le interesa es provocar algún sentimiento en el ser humano, ya sea con sus temas o con los de otros.
Cuestionado sobre si se uniría a la gira Despertadores, la cual tiene como elenco a seis compositores reconocidos entre ellos Amaury Gutiérrez, Amaury Pérez y David Filio; Hinojosa aseguró que le encantaría, pero debido a la pesada agenda que tiene no podría hacerlo.
“Definitivamente a mí también me encanta despertar conciencias, yo lo hago a lo mejor con temas de otros, aunque también canto mis canciones. Cuando me preguntan por qué no grabar más temas míos les respondo que lo importante no es de quién sea la canción que cante, sino despertar conciencias. Si realmente despierto algo en una persona con una canción mía o de alguien más ¡eso es lo importante, que mueva las fibras sensibles de la gente!”.
El próximo mes de marzo, saldrá a la venta un disco con los conciertos que ofreció Nicho en el 2002, contendrá alrededor de 20 canciones incluyendo una de él; y para agosto, tiene planeado que salga un material de larga duración. Ya invitó a Armando Manzanero para participar con él; también está tratando de conseguir algo con Francisco Céspedes o Sin Bandera. “Ojalá y se haga, yo soy de los que platica todo, si se hace qué padre, si se ceba qué importa, hay muchas oportunidades; no soy de los que cree que solamente hay una oportunidad en la vida”.
Debido a la apretada agenda de trabajo, a Nicho le está siendo muy difícil componer. “No tengo ningún momento de relax, y apenas cuando lo voy a tener ya tengo otra gira; ahora todavía me falta ir a Centro y Sudamérica además de Estados Unidos, ahora estoy componiendo una o dos canciones y esas son las que entrarán en el siguiente disco que sale en agosto. Me encantaría componer mucho pero no tengo tiempo y qué bueno, eso quiere decir que tengo mucho trabajo”.
Según Hinojosa, su entrega total al público es la razón por la cual vende tantos discos, “porque si te has dado cuenta, a mí no me pasan en la radio, el disco se va moviendo por ahí; entonces para mí es todavía un poquito más de mérito luchar. Como quiera la gente y yo nos queremos mucho”, señaló.
De miércoles a sábado de cada semana, Nicho ofrece conciertos en diferentes sitios, en todos, ante llenos totales.