Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nicho y Jeff enamoran a laguneros

Por: Eunice Martínez Arias y

Alonso González Bañuelas

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Fueron dos maneras diferentes de celebrar... mientras que en el elegante club de golf había estatuas de hielo, mesas finamente adornadas y personas ataviadas con sus mejores ropas; en otro salón, más de dos mil individuos estaban de pie y apretujados.

En el club, quien fuera saxofonista de Luis Miguel -Jeff Nathanson- enamoraba a las parejas con cada una de las notas que emitía de su instrumento, y en el otro sitio estaba Nicho Hinojosa interpretando las canciones románticas que conforman sus discos.

El pasado 14 de febrero la gente de la región tuvo varias opciones para festejar el día de San Valentín, y aunque la forma y contenido fueron diferentes, la finalidad fue la misma... darle rienda suelta al amor.

La hace de nuevo

A nadie le importó que casi todas las canciones que estaba cantando eran covers, tampoco que no hubiera más músico que él en el escenario para acompañarlo. De nueva cuenta lo volvió a hacer: Nicho Hinojosa conquistó al público lagunero con su canto, guitarra, carisma y temas ajenos.

El foro estaba en plena oscuridad, mientras tanto la música de heavy metal programada en la cabina hacía que más de diez menearan sus cabezas. De pronto, y sin que nadie lo pensará apareció ahí: con guitarra en mano y vestido de manera informal -con pantalones de mezclilla, suéter color vino y zapatos de color café-.

Esperó a que terminaran las notas del rock pesado para dar inicio con el romanticismo... Te Amo (original de Franco de Vita) fue el tema perfecto para entrar en calor. Definitivamente era un buen lugar para pasar el día de los enamorados, pero también los despechados y grupos de amigos fueron recompensados con canciones especialmente para ellos.

Pero la magia del concierto no estuvo basada únicamente en la música, sino también en la interacción entre cantante y artista. “Las que no tengan pareja aquí van a salir con novio, y si no pues vamos a hacerle la lucha”.

Lo que no fue no será, Contigo Aprendí, Ay Amor, Santa Lucía, Cómo te va mi amor, Un Buen Perdedor, Niña, Así son Ellas, Ojalá, Todo a Pulmón, El Breve Espacio, Querida, Volver Volver, Lamento Boliviano, La Planta, Coincidir, Fuego Contra Fuego y 15 canciones más interpretó el cantautor a lo largo de casi dos horas, tiempo en el que algunos presentes al igual rieron con las ocurrencias de Nicho o lloraron con la letra de las canciones.

“Feliz Día del Amor y la Amistad, que Dios los bendiga a todos. Necesitamos mucho amor, el mundo necesita mucho amor para vivir en paz y aquí (en Torreón), sí hay”, con esta frase concluyó el concierto en punto de la 1:18 de la madrugada.

Su “sax” los hipnotiza

En el club, el amor fue celebrado de otra manera; en este foro no hubo gente eufórica ni coreando canciones, pero sí un público selectivo y gustoso de escuchar piezas musicales ejecutadas por el saxofón y el piano.

La velada fue tranquila. A las nueve de la noche, el grupo La Caries comenzó a entonar los más románticos temas de Juan Gabriel, Pandora o Arjona. La concurrencia estuvo conformada en su mayoría por parejas de personas mayores, pero también hubo jóvenes que estaban deseosos de escuchar a Jeff Nathanson, quien se desempeñara anteriormente como músico de Luis Miguel.

El momento más esperado de la noche estaba por comenzar; Jeff -uno de los saxofonistas más importantes a nivel mundial entraría a escena- los que habían tenido oportunidad de escucharlo con “El Sol” ahora podrían testificar su talento como solista; sólo su instrumento y él estarían conquistando los corazones de todos.

Durante 120 minutos, el artista interpretó alrededor de diez canciones acompañado por un pianista lagunero. Las parejas se limitaban a escuchar y apreciar la música, otros se tomaban de las manos y admiraban la belleza de su entorno.

Luis García, joven saxofonista lagunero, disfrutó cada uno de los movimientos de Nathanson y de la música que emitía. Él es muy joven -tiene 21 años- pero desde los 12 admira a Jeff. Uno de sus sueños es tocar con él. “En lo poco que lo he tratado pude darme cuenta que es humilde, buena persona y un musicazo”.

Antes de terminar el evento, el invitado pidió al público que pasaran a un salón que tenía mejor acústica, ahí aprovechó para pedir por la paz del mundo.

Bellas e hipnóticas, buen fondo para disfrutar el amor... así fueron los temas ejecutados por Jeff Nathanson, otra buena forma de celebrar el día de San Valentín.

Para disfrutar

Una reunión entre amigos, eso pareció el primer concierto del año ofrecido por Nicho Hinojosa en esta ciudad, donde el amor y la diversión estuvieron al mismo nivel.

Asistentes: Alrededor de cuatro mil (cifra proporcionada por personal del salón donde fue el concierto. Las dos mil personas a que se hace referencia en la nota son las que estaban paradas).

Canciones: 32

Lo malo: desde el inicio, fue evidente la molestia de Nicho por la iluminación que tenía, ya que le molestaba demasiado.

Lo bueno: el excelente comportamiento de los asistentes.

Lo mejor: el talento y carisma del artista

Inicio: 11:22 de la noche

Fin: 1:18 horas

Escenografía: únicamente una mesa sobre la que estaban los líquidos que necesitaba para tomar. No hubo silla, así que durante todo el espectáculo tocó de pie.

FUENTE: El Siglo de Torreón.

La magia del saxofón

Jeff Nathanson es músico y compositor. Ha grabado dos discos.

-Asistentes: 250 personas

-Teloneros: La Caries.

-Algunos temas interpretados:

When I Fall In Love

No sé Tú

Blue Bossa

My Romance

Mercy, Mercy

My Funny Valentine

Orfeo Negro

Inicio: 11:00 horas

Fin: dos de la madrugada

FUENTE: El Siglo de Torreón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20450

elsiglo.mx