Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nick Nolte más que un científico

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- El año pasado, la imagen de Nick Nolte fue vista en la mayoría de las revistas y periódicos del mundo ¿La razón? La policía de Malibú dio a conocer la famosa fotografía del actor cuando fue arrestado por presuntamente manejar bajos los efectos del alcohol y una que otra droga.

Su rostro y cabello alborotado daba la impresión de que se trataba de un científico loco extraído de las historietas.

Los que pensaron eso no estaban equivocados porque el actor acaba de terminar el rodaje de Hulk donde interpreta a un científico algo descuidado, un tanto loco y avaricioso; cuando la policía lo arrestó.

En una reciente entrevista, el actor sorprendió a muchos al revelar que desde hace años es adicto a varios tipos de drogas.

En Hulk, Nolte interpreta al científico David Banner, padre del personaje recreado por Eric Bana, quien además es el creador de este monstruo verde.

"Todos aquellos que vieron esa fotografía podrán ver que es la misma imagen que mi personaje que hago en Hulk, porque sencillamente tenía una semana de haber trabajado en la cinta.

No voy a mentir, si estaba bajo los efectos de una droga, porque sufro de ansiedad y problemas para dormir.

Ese día me paró la policía y bueno, gracias a Dios, me agarraron. Digo gracias porque después entre a rehabilitación y ya me siento mejor", confesó.

-¿Cómo te sentiste al ver que al día siguiente en casi todos los periódicos apareció tu fotografía del arresto?

“Normal. Porque ya sabía que eso iba a pasar... En ese tiempo había un fotógrafo que estaba acampando afuera de mi casa, en un trailer. Se sacó la lotería ese día, porque después de mucho tiempo logró las fotos.

Después que me enteré de lo que vendió, quería llamarle para que de perdida me diera la mitad de lo que obtuvo (en ganancias).

La otra fotografía que me sacaron en la policía, esa me enteré que la vendió un oficial y creo que le dieron como entre 15 y 20 mil dólares ¡Todos hicieron negocio, menos yo!”.

Un loco relajado y profesional

En persona el actor es amable, sincero y le gusta bromear con los reporteros. Él sabe que tiene un problema con las drogas, pero también esta conciente que necesita rehabilitarse por su bien.

“Afortunadamente ya estoy mejor", aclaró, "ahora la vida me está dando una nueva oportunidad y me alegra que Hulk sea parte de ese cambio en mí".

-¿Sufre de problemas de dormir y por eso toma muchas pastillas?

“Sí, a las seis, siete de la mañana tengo problemas por saber si es de noche o es de día. Me gana la ansiedad y necesito algo para relajarme”.

-¿No le temes a la muerte?

“Claro, por eso por durante casi diez años me alejé de los vicios, pero desafortunadamente después recaí.

Ahora volví a rehabilitarme y todo parece mejor”.

-¿Ésta enfermedad que tienes no te afecta en tu trabajo?

“No, porque en ese aspecto soy muy profesional. Trato de estar puntual en mis llamados y preparar mis diálogos”.

-¿Qué te atrajo para trabajar en Hulk?

“Todo. La historia, los personajes y el director, Ang Lee, es un genio.

Cuando me dijeron que Eric Bana interpretaría el papel de mi hijo quise documentarme en su carrera y vi Chopper y me pareció un actor muy completo.

Ahora que vi lo que hizo en Hulk puedo decir que tiene mucho futuro en Hollywood, porque es un actor que se transforma de papel en papel, no es el mismo y eso ayuda mucho para tener una carrera larga en este negocio”.

Es un hombre de ciencia

Nolte aseguró que al igual que su personaje, él también tiene un laboratorio en su casa.

"La primera vez que conocí a Ang Lee lo llevé a mi cuarto para mostrarle el laboratorio. Ahí examiné una gota de su sangre y le expliqué todo lo que sabía con respecto al organismo del ser humano.

Él se quedó impresionado por mi pasión hacia el tema y fue cuando dijo: ‘¡Tú eres el indicado para el papel, nadie más!’", señaló.

-¿Cómo te documentaste para tu personaje?

“Trabajé muy de cerca con un científico de la universidad de M.I.T. Me explicó muchas cosas sobre cómo vive un científico, qué siente y cuáles son sus pasiones.

Eso me ayudó para entender la sicología de mi personaje y aprender más de él”.

-¿Qué le dirías al público mexicano que ira al cine a ver Hulk?

“Que se vayan preparados para divertirse y ver una producción inteligente, no un cómic en pantalla.

Que admiren el trabajo de computadora que se hizo y por supuesto la dirección de un señor como Ang Lee. Toda una ‘fichita’”.

Hombre renovado

Por años Nolte fue conocido en el medio de la farándula como un bebedor compulsivo, que lo llevó a tener problemas con su círculo social cercano, sin embargo en la década de los 90 promovió públicamente haber dejado atrás esa enfermedad.

-Primer éxito: 24 Horas.

-Estado civil: Ha estado casado 3 veces: Primero con Sheila Page (de 1966 a 1970), con Sharyn Haddad (de 1978 a 1983) y con Rebecca Linger (de 1984 a 1992). También estuvo viviendo con Karen Eklund y después con Debra Winger. Actualmente vive con la actriz Vicki Lewis, 19 años menor que él.

-Hijos: Brawley Nolte (1986), hijo también de Rebecca Linger.

-Historia: Pocos saben que cuando tenía 21 años, el actor estadounidense Nick Nolte fue condenado a 45 años de cárcel por la venta de documentos falsos. Afortunadamente para él y la industria del cine la sentencia fue suspendida.

-Debido a su impresionante físico, los primeros papeles de Nolte estaban orientados a personajes de acción. El ascenso en su carrera se debe, con mucho, a la serie de televisión Hombre Rico, Hombre Pobre (1976). El thriller cómico 48 Horas, al lado de Eddie Murphy, es la producción que lo instaló en la memoria del público. Desde entonces, salvo la segunda parte de esta cinta y Un loco suelto en Beverly Hills, ha tenido roles en los que debió demostrar que no es lo que alguna vez dijeron de él: "versión disfuncional de una figura hollywoodense, alcohólico retirado y farmacodependiente, tres veces divorciado e incapaz de evitar que su miseria personal se refleje en su trabajo".

-Prueba de su calidad profesional son los coestelares que ha tenido: con Susan Sarandon en Un milagro para Lorenzo; y, sobre todo, con Barbra Streisand en El príncipe de las mareas, que para Nolte significó la nominación al Oscar por Mejor Actor.

-Tras la excelente Camino sin retorno, Nolte forma parte del estelar elenco de La Delgada Línea Roja, una de las cuatro cintas que filmó en 1998.

-En el 2002 decidió ingresar a una clínica de control de abuso de sustancias y de psiquiatría de Connecticut, de manera voluntaria y porque así sintió que era el momento de hacerlo, Nick, a los 61 años de edad, ingresó el 14 de septiembre al hospital Silver Hill para recibir tratamiento y consejería durante el tiempo que sea necesario.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37515

elsiglo.mx