Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nicolas Cage se la 'complica'

Agencias

VENECIA, ITA.- Tras Ladrón de Orquídeas, el estadounidense Nicolas Cage vuelve a meterse en la piel de un personaje complicado con el estafador neurótico que encarna en Matchstick Men, de Ridley Scott, presentada fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia.

“Hago las películas que creo son la mejor opción en cada momento. Pero lógicamente volvería a hacer cine de acción si se presenta la ocasión”, dijo Cage a la prensa en la ciudad de los canales.

En la cinta Cage es Roy, un estafador profesional que trabaja en sociedad con Frank (Sam Rockwell). Su obsesión por la limpieza y otras manías y tics lo llevan a buscar ayuda de un psicoanalista.

Éste lo impulsa a rastrear en su pasado y así descubre que tiene una hija adolescente (Alison Lohman). Su vida cambia por completo. Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa.

“Estamos haciendo una película que en muchas formas es divertida, pero nunca quise hacer de su condición algo gracioso”, dijo Cage. Quise presentar al personaje con amor, para que cualquiera que vea a esta persona lo haga más allá de sus tics y las fobias, que vea al hombre”, agregó el consagrado actor, quien cuenta con un Oscar entre sus reconocimientos.

Respecto de la composición del personaje, Cage señaló: “No quería explotar o ridiculizar esta neurosis. Tengo un amigo con ese problema. Quería que más allá de los tics, el público viera al ser humano”.

Cuando se le preguntó si, como en la película, tener un hijo le cambió la vida, el protagonista de Adiós a Las Vegas respondió: “La verdad es que sí. Comencé a ajustarme más el cinturón de seguridad y dejé de fumar”.

Cage, sobrino de Francis Ford Coppola, sostuvo que se siente muy feliz de pertenecer a una familia con “siete cineastas, varios actores, dos cantantes de rock y un compositor de música clásica”.

No descartó trabajar algún día con su prima, Sofia Coppola, quien presentó en Venecia en la sección Contracorrente con notable éxito su segunda película, Lost in Translation.

El británico Scott, director de Blade Runner y Gladiador, no acudió a la Mostra a presentar su cinta, que se estrena el 12 de noviembre en Estados Unidos.

SE APODERA DE VENECIA

Parpadeando, refunfuñando y fumando sin parar, la estrella de Hollywood Nicolas Cage se apoderó el martes del escenario en Venecia como un estafador paranoico en el nuevo filme de Ridley Scott, Matchstick Men.

-La película fue bien recibida por los críticos y el publico, que alabaron la actuación de Cage como el excéntrico Roy, un timador con un transtorno obsevivo-compulsivo.

-En Matchstick Men, Roy y su protegido Frank, encarnado por Sam Rockwell, están a punto de llevar a cabo una lucrativa estafa cuando la hija adolescente de Roy desestabiliza sus planes y su vida cuidadosamente ordenada.

-Cada vez que Roy se molesta, se desatan sus tics y la obsesión por fumar y la limpieza.

-La película es una desviación para Scott de algunos de sus grandes filmes exitosos, como Gladiador y Aníbal, que le han convertido en uno de los directores más cotizados de Hollywood.

-“El no es la especie de cineasta que quiere que los clasifiquen como alguien que hace un sólo tipo de películas”, afirmó Cage.

-“En muchas maneras siento que es alguien muy cercano a mí, ya que a ambos no nos bloqueamos en un género en particular”, afirmó el actor, quien destacó que Scott también ha hecho filmes más dramáticos como “Thelma & Louise” acerca de dos mujeres en su huida.

-Cage mismo ha protagonizado todo tipo de películas, desde acción con la cinta Con Air (Riesgo en el Aire), y la historia en la que encarnó a un alcohólico autodestructivo en Leaving Las Vegas, actuación por la que obtuvo el Oscar al mejor actor.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47812

elsiglo.mx