Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nicole Kidman es la más poderosa

Reuters

SYDNEY AUSTRALIA.- El éxito en Hollywood de la actriz Nicole Kidman la ha impulsado a los puestos más altos de los súper ricos de Australia, cuyas fortunas están aumentando en desafío a los tambaleantes mercados bursátiles, reveló el miércoles el sondeo de una revista.

Kidman, que recientemente obtuvo un Oscar, posee 123 millones de dólares australianos (81 millones de dólares), lo que la convierte en la décima mujer entre los más ricos de Australia, según la lista más reciente de los 200 más adinerados, Rich 200, de Business Review Weekly.

La glamorosa pelirroja, cuya fortuna personal aumentó en un monto estimado en un 10 por ciento el año pasado, es probable que ascienda más en la lista en el 2004 tras el premio por su papel en Las Horas como la escritora inglesa suicida Virginia Woolf.

"Ganar un premio de la Academia ciertamente mejorará su capacidad de ganancia económica", comentó la revista.

El magnate de juegos y medios de comunicación Kerry Packer sigue siendo hasta ahora el hombre más rico de Australia. La fortuna de Packer fue valorada en abril en 5,500 millones de dólares australianos (3,600 millones de dólares).

Packer y otros 68 de la lista Rich 200 vieron descender su fortuna en lo que va del año, mientras que 98 aumentaron su riqueza. En el resto no hubo cambios.

El australiano por nacimiento Rupert Murdoch, de News Corp, no está considerado en el sondeo porque es ciudadano de Estados Unidos y reside en ese país.

Por otra parte Nicole Kidman dijo que caminó descalza sobre la alfombra oja de la fama en el festival de cine de Cannes porque así lo había prometido al director Lars von Trier.

Kidman llevaba puesto un magnífico vestido rojo de Gucci el lunes en la ceremonia de gala para la exhibición de "Dogville", un filme favorito para ganar la Palma de Oro del festival.

Lars von Trier "dijo 'si vengo a Cannes tienes que prometerme quitarte los zapatos y caminar descalza en la alfombra roja", dijo Kidman.

"Soy una mujer de palabra, así que me quité los zapatos", expresó.

El lunes, Kidman, de 35 años, dijo que estaría feliz de renunciar a las presiones del negocio del espectáculo si conociera al hombre adecuado.

Nunca olvida lo que es ser una fan

Nicole Kidman es perseguida por los "paparazzi" y por los periódicos sensacionalistas a donde quiera que va, pero nunca olvida lo que se siente ser una admiradora de estrellas.

-"Yo era una niña que esperaba ver a ABBA. He estado en esa posición", dijo la elegante actriz en Cannes, recordando sus días de juventud cuando deseaba desesperadamente ver por un momento a los ricos y famosos.

-A la edad de diez años, recuerda vívidamente que la llevaban algunos diseñadores de producción, amigos de sus padres, a visitar el set de filmación de El Año que Vivimos Peligrosamente.

-Casi 25 años después, Kidman está viviendo como en una pecera de permanente publicidad. En Cannes, para promover su última película, Dogville, fue ovacionada por fans emocionados y la seguían flashes de cámaras por dondequiera que iba.

-Eso es bueno par la elegante australiana, quien en un tiempo era sólo la otra mitad del actor Tom Cruise, pero ahora ha emergido como una gran estrella de Hollywood y ganadora de un Oscar.

-Kidman, honesta, con gran confianza en sí misma cuando se encontró con una falange de reporteros en Cannes, siempre lucha para mantener un sentido de proporción en una industria donde reinan los excesos.

-Kidman ganó un Oscar por su papel en la película "Las horas", interpretando, con una nariz falsa, a una autora de 1930 que combatió durante años una depresión prolongada.

-La cara que adorna las portadas de las revistas del mundo era prácticamente irreconocible. Con el corazón en la mano, filmó en los meses después de perder un bebé y divorciarse de Cruise.

FUENTE: Agencias

RELACIONADA

Da un mal ejemplo

La ganadora del Oscar como mejor actriz desató una ola de protestas en su país natal, Australia, por fumarse un cigarrillo en una conferencia de prensa transmitida por televisión.

La diputada del Parlamento australiano Lyn Allison dijo que era "un mal ejemplo" que Kidman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz, fume públicamente, informó la agencia de noticias australiana AAP.

"Muchas de las fanáticas de Nicole Kidman son mujeres jóvenes, entre las cuales hay un porcentaje alarmante de adictas al tabaco", afirmó la representante.

Kidman es una "embajadora de la industria del tabaco" si prende un cigarrillo en el Festival de Cine de Cannes ante la prensa mundial, criticó por su parte la organización antitabaco australiana ASH.

"Para la industria del tabaco vale millones que una estrella fume", dijo la presidenta de ASH, Anne Jones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32270

elsiglo.mx