Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Nicole Kidman se pone de moda

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Si ya de por sí es famosa por sus interpretaciones y su reciente Oscar, Nicole Kidman podría estar además presente en el mundo de la alta costura en caso de que decida ser la imagen de Chanel.

La actriz ganadora del premio de la Academia por su papel en Las Horas está en negociaciones para firmar un trato por ocho millones de dólares para promocionar la legendaria casa de moda, reportó BBC Online.

Nicole, quien cumplirá hoy 36 años de edad, será vista pronto en la cinta Dogville, del director Lars von Trier, así como en Cold Mountain, un drama sobre la Guerra Civil estadounidense donde aparece junto a Jude Law.

Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawai (Estados Unidos), aunque creció en el seno de una familia adinerada en Australia, por esa razón dispone de la doble nacionalidad: australiana y estadounidense.

Desde pequeña manifestó su inquietud por la actuación y el baile, en especial la danza clásica. Apoyada siempre por sus padres, empezó a tomar clases de pantomima a los ocho años y dos años más tarde arte dramático.

"Mis padres pensaron que era agradable desarrollar mi imaginación; nunca me prohibieron que realizara ninguna actividad artística que deseara", afirmó la actriz en alguna ocasión.

A los 14 años obtuvo su primer papel profesional en el cine, debutando en una película realizada para la televisión.

A los 17 años aceptó un papel en una producción de Disney, programa que la colocó delante de una cámara cinco días a la semana durante siete meses.

Un año muy especial para la joven actriz fue 1986, cuando le ofrecieron participar en la miniserie Vietnam, dirigida por Juan Duigan y producida por Kennedy Molinero, y la cual llamó la atención de la crítica. A partir de este momento su carrera ha ido en continuo ascenso.

A los 23 años, un 24 de diciembre de 1990, se casó con el también actor Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de la película Días de Trueno.

La joven pareja decidió adoptar a un niño y a una niña, Antony e Isabella, quienes pasaron a formar parte de la familia que daba visos de una gran solidez; no obstante, la relación matrimonial se disolvió en 2001.

Nicole Kidman ha demostrado sus grandes dotes histriónicas en películas como Eye Wide Shut (1999), de Stanley Kubrick; The Others (2001), de Alejandro Amenábar y Mouline Rouge (2001), de Baz Luhrmann.

Su filmografía es muy vasta y prueba de ello es que entre los años ochenta y noventa participó en 26 cintas, entre las que destacan Bush Christmas (1983); BMX Bandits (1983); Ardventure (1985); Room to Move (1985); Windrider (1986); The Bit Part (1987); Night Master (1987); Emerald City (1989) y Dead Calm (1989).

Days of Thunder (1990); Billy Bathgate (1991); Far and Away (1992); My Life (1993); Batman Forever (1995); The Portrait of a Lady (1996); The Peacemaker (1997); Practical Magic (1998); Eyes Wide Shut (1999), figuran también en su catálogo cinematográfico.

En la presente década ha actuado en cuatro películas, entre las que se cuenta, además de las antes citadas, Birthday Girl (2000).

RELACIONADA

Quieren promover el turismo

La Comisión Australiana de Turismo (ACT) pretende que la diva del pop Kylie Minogue y la actriz Nicole Kidman participen en una ambiciosa campaña para promocionar el sector turístico del país, informó la prensa local.

El director de la ACT en Europa, Tony Mayell, declaró que el organismo entrará en negociaciones en breve con los representantes de Minogue, quien recientemente ha protagonizado la campaña publicitaria de la aerolínea británica British Airways.

Además de Minogue, las autoridades turísticas australianas trabajan para fichar en la campaña a las actrices Nicole Kidman y Cate Blanchett y al cazador de cocodrilos Steve Irwin.

Mayell indicó que se trata de que las celebridades más conocidas del país proyecten Australia al mundo, como en el pasado lo hicieron el campeón de natación olímpica Ian Thorpe y la modelo Megan Gale en Japón e Italia respectivamente.

Sin embargo, el funcionario pidió moderación en este tipo de estrategias para evitar alinear la promoción turística al uso exclusivo de gente famosa.

Está lista para el amor

La actriz australiana Nicole Kidman declaró hace unos días que, si el amor volviera a llamar a su puerta, su carrera pasaría a un segundo plano. "Ahora estoy en una etapa de exploración, pero sé que esto no durará toda la vida", dijo Kidman. La bella australiana visitó Cannes para la presentación de la película Dogville de Lars von Trier, cuyo reparto encabeza.

Hobbies: el submarinismo.

Deporte: de riesgo y esquí acuático.

Película favorita: Dead Calm, su primer éxito.

Pensamiento: "Desde pequeña busqué mi destino y siempre quise ser actriz".

Lo que más admira: romper la rutina o los planes trazados.

Principales virtudes: sus ojos, posee una mirada penetrante y cautivadora.

Principales defectos: su dinamismo.

Lugar favorito: Australia.

Lo que más le gusta: Disfrutar la compañía de sus hijos y de su familia.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36359

elsiglo.mx