MÉXICO, DF.- El presidente interino de la Comisión de Árbitro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamazaki, aseguró que en el organismo se hace trabajo digno, por lo que rechazó ser títere del titular con licencia, Edgardo Codesal.
"No soy títere de Codesal, he escuchado en programas en los que insinúan que posiblemente él me mueve, de ninguna manera lo soy, yo tomo las decisiones en la Comisión, hacemos un tabajo digno y no nos dejamos manipular por nadie", señaló tajante.
Arturo Yamazaki destacó que en cualquier puesto o posición, y más en la Comisión de Arbitraje, siempre habrá críticas pero que ahí se trabaja siempre por el bien del futbol, por lo que él continuará haciendo las designaciones arbitrales.
Sobre la situación del presidente de Tecos de la UAG, Juan Carlos Leaño, y del América, Javier Pérez Teuffer, quienes criticaron de manera acre el trabajo arbitral, dijo que hay instancias que los juzgarán, por lo que se negó a emitir algún comentario.
Dijo que no es su línea hacer comentarios respecto de las críticas al trabajo de los silbantes, para no entrar en dimes y diretes con nadie y seguirá haciendo su trabajo normal en cuanto a las designaciones de los jueces centrales.
Comentó que para la liguilla del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, no hay nada preparado ni nada especial en cuanto a las designaciones arbitrales, por lo que se hará una evaluación de todos y los que tengan mayor calificación irán a esa fase.
Respecto al convenio con la liga estadounidense para intercambio de silbantes, Yamazaki dijo que aún no hay nada oficial porque el Consejo Nacional no lo ha autorizado y, de lograrse, los árbitros de allá estarán exentos de dirigir aquí, y los mexicanos sí lo harán de aquel lado pero en duelos amistosos.