MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La filtración de la indagatoria que por lavado de dinero inició la PGR en contra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, "es un golpe muy fuerte a la procuración de justicia en México, a las instituciones y a la propia investigación", aseguró este jueves Jorge Carpizo.
El ex procurador general de la República se deslindó de dicha acción luego de considerar que tampoco la procuraduría estuvo detrás de ese acto.
Explicó que él no pudo haber filtrado la información, ya que el día en que se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) a ratificar la denuncia en contra del prelado, "me dijeron que no me iban a dar copia de ninguna actuación por la naturaleza misma del caso".
En su exposición, se refirió a las obras realizadas por el cardenal en la diócesis de Chihuahua y se preguntó si Federico de la Vega fue la única persona que aportó recursos para construir los templos, como lo afirmó Sandoval Iñiguez.
El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuestionó si el prelado sabía quién le dio el dinero para las dos iglesias, "en una ciudad que ha sido el asiento de un cártel del narcotráfico".